CARRETERA AUSTRAL LANZA TEMPORADA VERANO 2024 CON NOVEDADES PARA ATRAER A TURISTAS

Un nuevo catamarán, con mayor capacidad, para conocer la Laguna San Rafael por el día y vivir una experiencia única, nuevas piscinas termales y una renovada infraestructura hotelera son parte de la oferta que tiene para esta temporada… 

Recorrer la Carretera Austral con sus maravillosos paisajes, hielos milenarios, parques nacionales y termas es, sin duda, uno de los destinos que cada año genera mayor interés entre los chilenos cuyas visitas a la Región de Aysén aumentan cada año.

La temporada pasada, la llegada de turistas creció 13% respecto del periodo 21-22. “La demanda por el destino viene en un proceso de recuperación por lo que esperamos que en la temporada 23-24 logremos llegar a niveles pre pandemia. La Carretera Austral posee una gran cantidad de atractivos, como La laguna San Rafael, Capillas de mármol y una gran cantidad de parques y reservas nacionales que, en conjunto, generan un gran atractivo por recorrer la Carretera Austral”, señaló Rodrigo Bravo Solá, gerente de Loberías del Sur y miembro de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

 TURISTAS NACIONALES 

La Región de Aysén recibe mayoritariamente turistas nacionales. Sin embargo, en los últimos años el porcentaje de visitantes extranjeros también creció en forma importante. Turistas procedentes de Argentina, registran el principal país que genera visitantes a esta zona, por su cercanía.

A los clásicos atractivos turísticos de la Región de Aysén, este verano se suman algunas primicias, como nuevas piscinas termales en la excursión que ofrece Loberías del Sur a Aguas Calientes de Ensenada Pérez, llegando a tres piscinas termales que ofrecen una  gran experiencia a quienes visitan el lugar: “Las termas están a sólo una hora de navegación desde Puerto Chacabuco, en cualquiera de los dos catamaranes que hacen el trayecto. Durante el viaje es frecuente ver toninas, lobos marinos y una gran variedad de aves.

Al llegar al lugar, los pasajeros disfrutan de las aguas termales para luego compartir un cocktail en un entorno único. Los pasajeros hospedados en el Hotel Loberías del Sur reciben de cortesía un Kit Termal que contiene una bata, pantuflas y toalla para que no tengan que preocuparse de nada más que disfrutar; y para quienes no se hospedan en el hotel y disfrutan de esta excursión, el kit termal puede ser arrendado en el lugar.

Durante el trayecto de regreso, también es posible apreciar el monumento natural Cinco Hermanas, árboles gigantes en estado 100% natural y el majestuoso volcán Macá”, explicó Bravo.

 

GRANDES ATRACTIVOS 

Sin duda, uno de los principales atractivos de la Carretera Austral es el glaciar Laguna San Rafael, pero lo que muy pocos saben es que este parque nacional puede visitarse por el día. El traslado se realiza en dos catamaranes de alta velocidad (navegan a 26-28 nudos), el Catamarán Chaitén y el nuevo Catamarán Aysén, con una capacidad de 195 pasajeros.

Esta excursión ofrece servicio completo de alimentación y entretención a bordo, sumado a un equipo de guías que permanentemente va entregando importante información para entender el entorno y disfrutar del viaje.

Otro imperdible de la zona es la excursión a las Capillas de Mármol, la cual hoy es posible realizar en tres días y dos noches, sumando a la experiencia de viaje conocer, además, el glaciar Calluqueo y el parque Patagonia, pasando también por la atractiva ciudad de Cochrane.
 

ALOJAMIENTO 

Dentro de las alternativas de alojamiento se encuentra la oferta hotelera que tiene Loberías del Sur, que cuenta con un hotel en Puerto Chacabuco, con un total de 60 habitaciones con capacidad para 120 pasajeros, restaurantes, bar, cafetería, salones y cómodas áreas públicas.

Ya en plena Carretera Austral, específicamente en Puerto Beltrand, el Parador Loberías del Sur, ofrece una experiencia hotelera con un alto estándar de servicio.

Otra de las alternativas, son las cabañas ubicadas a orilla del Lago Elizalde, en un entorno natural y tranquilo, a sólo 30 minutos de Coyhaique.

A lo largo de la Carretera Austral, existe una amplia oferta de alojamientos de distintos tipos y valores, pero en general, son establecimientos pequeños por lo que la anticipación en las reservas es muy importante, especialmente en la época de verano. 

FRECUENCIA AÉREA 

La Región de Aysén cuenta con una importante frecuencia aérea desde Santiago, Puerto Montt y Concepción, por lo que es muy fácil llegar.

Existen programas con servicios de traslado o arriendo de autos, para lo cual existe una oferta importante a nivel local. Para quienes quieren hacer el viaje por tierra, la ruta bimodal es una muy buena alternativa, pues se encuentra casi en un 100% pavimentada mejorando considerablemente los tiempos de viaje en la ruta.

La Carretera Austral siempre ha estado en la mente de los chilenos como uno de los destinos a conocer y este verano es el mejor momento para visitar este maravilloso rincón de Chile.