FEDETUR PROYECTA UN MILLÓN DE VIAJES INTERNOS EN SEMANA SANTA Y LA VISITA DE 30 MIL TURISTAS ARGENTINOS

Sólo de Santiago saldrían en esta fecha unos 400 mil vehículos, según las estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile. Como destinos preferidos, asoman las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía…

SANTIAGO (Chile), 26 de Marzo de 2024.-   Con base en estimaciones recientes, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), proyecta aumentos moderados en el número de viajes para este fin de semana largo, de Semana Santa, tanto dentro del país, como en la llegada de visitantes internacionales.

En concreto, el principal gremio del turismo proyecta que durante estos días de asueto, el turismo interno alcanzará un total aproximado de un millón viajes, lo que representa una cifra similar al año anterior.

Dentro de esos viajes, los destinos más elegidos se ubican en las regiones de Valparaíso (20%), Metropolitana (18%), O‘Higgins (10%), Maule (9%), Biobío (9%) y Araucanía (6%), respectivamente.

A su vez, destinos dentro de las regiones de Los Lagos, Antofagasta y Magallanes, también aparecen como opciones destacadas para los turistas chilenos.

En esa línea, los cálculos de Fedetur establecen que entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo saldrán de la Región Metropolitana, aproximadamente 400 mil vehículos.


Helen Kouyoumdjian
Al respecto, Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de la entidad gremial, indicó que “nuestras estimaciones son más bien cautas y muy similares a las del año pasado en viajes internos, considerando que marzo siempre es un mes de muchos gastos para las familias, a lo que se suma que la situación económica, en general, sigue contraída, lo que sin duda afecta la demanda”. 

TURISMO RECEPTIVO Y LLEGADA DE ARGENTINOS 

En cuanto al turismo receptivo, Fedetur proyecta que durante todo marzo lleguen a Chile cerca de 400 mil turistas extranjeros, de los cuales, 110 mil serían argentinos.

Y de estos últimos, el gremio calcula que entre 20 a 30 mil llegarán durante este fin de semana largo de Semana Santa, que en ese país será de 6 días, quienes llegarán principalmente por el Paso Los Libertadores.