INAUGURAN 4º VERSIÓN DE FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DE SAN ANTONIO

Vinos costeros premium y maridajes de reconocidos chefs y cocineros locales, son parte de la atractiva experiencia enoturística que podrán vivir los asistentes a esta fiesta del vino, el próximo sábado 16 de marzo, desde las 11:00 horas, en Viña Hacienda San Juan, San Antonio… 

El martes 05 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la 4º edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, iniciativa que contó con la presencia de la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana Sierra; el director de Turismo, SERNATUR Región de Valparaíso, Marcelo Vidal; y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy, entre otras autoridades regionales y locales.

En la actividad, se presentaron las siete viñas del Valle de San Antonio, pertenecientes a la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio, que participarán en esta edición de la fiesta enoturística y se invitó al público a ser parte de esta gran celebración que contará con catas de vinos exclusivos, pisoneo de uva, actividades infantiles, gastronomía de campo a mar y música en vivo a cargo del ensamble de melodías centroamericanas “Borde Costa” y la rumba flamenca de “Cheo Appel”.

En su intervención, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Constanza Lizana Sierra, destacó la importancia de este evento para el desarrollo identitario y local de la zona: “Cuando pensamos en San Antonio, muchas veces pensamos sólo en el puerto y hoy día, gracias a la asociatividad y al trabajo colaborativo, sumado a las potencialidades que tenemos en nuestra región costera, con un valle profundamente fértil, viñas orgánicas y manejos sustentables de sus producciones, podemos mostrar a Chile y al mundo el tremendo potencial enoturístico que tiene San Antonio. Este evento, sin duda, es un gran aporte al desarrollo local de nuestra comuna”.

 

PLATOS TÍPICOS 

Durante el evento, se realizó una muestra gastronómica de platos típicos locales, degustación de vinos costeros premium y una presentación folklórica de la agrupación local “Cueca Brava”, con la que se entregó una pincelada de lo que se vivirá en esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia 2024.

Francisco Freire, representante de la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio, indicó: “El objetivo de esta nueva edición es continuar impulsando la visibilización del valle vitivinícola de San Antonio, la denominación de origen de sus cepas emblemáticas, el resguardo del medio ambiente en que éste se desarrolla y la producción sustentable de sus vinos de clima frío, así como también, el fomento y apoyo al enoturismo y gastronomía vinculada al valle de San Antonio”, expresó.

Por su parte, el director de Turismo, SERNATUR Región de Valparaíso, Marcelo Vidal, señaló que “si bien es cierto, somos una región que tiene la suerte de tener varios valles vitivinícolas, acá estamos en presencia de un valle joven, pionero y que tiene mucha influencia del mar en todos sus vinos de alta gama, por lo tanto, invitamos a todos los turistas que vengan a disfrutar de un gran fin de semana en este hermoso destino turístico en San Antonio. Vengan a la Fiesta de la Vendimia y quédese el fin de semana completo”, agregó.

 

LA FIESTA DE LA VENDIMIA 

La invitación para ser parte de esta experiencia vitivinícola de primer nivel es para este sábado 16 de marzo de 2024, de 11:00 a 19:00 horas en la Viña Hacienda San Juan, ubicada en Camino Leyda a Santo Domingo, kilómetro 11, en la comuna de San Antonio (habrá estacionamiento en el lugar exclusivo para los asistentes).

Las viñas que participarán en esta 4º edición de la Fiesta de la Vendimia 2024 son 100% locales y su principal atractivo es que producen con una gran cercanía al mar, lo que les permite lograr vinos costeros premium de calidad inigualable y de exportación, ya que ningún otro valle de nuestro país produce con esta proximidad al Océano Pacífico. Hablamos de Viña Garcés Silva, Viña Leyda, Viña Matetic, Viña Casa Marín, Viña Casas de Bucalemu, Viña Ventisquero, y la anfitriona, Viña Hacienda San Juan; todos viñedos premiados internacionalmente por sus cepas Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay y Riesling, entre otras.

Las entradas se pueden adquirir presencial el día del evento o a través de sistema Passline (cupos limitados). Menores de 18 años entran gratis, siempre que asistan acompañados de sus padres o guardadores.

Esta cuarta versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, será animada por el conductor y comediante, Enzo Gnecco, y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, el Mall Arauco San Antonio, Casino Enjoy San Antonio, ProChile, Sernatur y la Corporación Regional de Turismo Valparaíso.