ARUBA Y CHILE MÁS CONECTADOS CON LATAM AIRLINES

Este 2 de diciembre LATAM Airlines inaugura la ruta Santiago-Lima-Oranjestad, acercando aún más a los chilenos los atractivos turísticos de este singular paraíso caribeño…

Ronella Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA)

ORANJESTAD (Aruba), 01 de Diciembre de 2023.-   ¡Es tiempo de Aruba! Todas las búsquedas de viajes para la temporada estival apuntan a la Isla Feliz, gracias a la inauguración este 2 de diciembre, del vuelo de LATAM entre Santiago y Oranjestad (capital de Aruba), con escala en Lima, Perú.

La nueva ruta se suma a las ya existentes operadas por Avianca y Copa Airlines y posiciona a Aruba como una de las alternativas más atractivas y convenientes para los viajeros chilenos interesados en un destino turístico de clase mundial.

Vuelo inaugural Latam

Para celebrar esta ocasión e impulsar la nueva conexión aérea, una delegación arubiana de alto nivel, encabezada por Ronella Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), visitó Santiago y sostuvo reuniones estratégicas con actores clave para seguir posicionando el turismo suramericano hacia Aruba.

“Hoy estamos celebrando que LATAM Airlines se ha unido, por fin, a la familia de Aruba y queremos darles una cálida bienvenida al mejor estilo de la Isla Feliz. Con 365 días de sol al año, una oferta de alojamiento para todos los gustos, playas premiadas a nivel global y una pasión por el turismo que hace parte de nuestra cultura, estamos convencidos de que Aruba cautivará aún más a los viajeros chilenos”, afirmó Ronella Croes.


Vuelo inaugural Latam

El vuelo de LATAM operará, inicialmente, con tres frecuencias semanales a bordo de aeronaves Airbus A320 (174 pasajeros), Airbus A319 (138 pasajeros) o Boeing 787-8 (210 a 150 pasajeros).

Los vuelos saldrán jueves, sábados y domingos en los siguientes horarios:

  • SCL-LIM-AUA hora de salida 08:50 y hora de llegada 17:20
  • AUA-LIM-SCL hora de salida: 18:20 y hora de llegada 04:30.

 

VISITANTES CHILENOS Y LATINOAMERICANOS 

Se espera que esta conexión haga una contribución definitiva a la meta de llegar a 8.800 visitantes chilenos en 2024 y más de 115.000 latinoamericanos ese mismo año. El comportamiento, de hecho, ha sido bastante positivo. Más del 25% de las reservas del nuevo vuelo de LATAM Airlines provienen del mercado chileno.

Desde Lima, sólo cuatro horas de vuelo separan a los viajeros chilenos de una multiplicidad de atractivos que hacen de la Isla Feliz uno de los destinos más apetecidos del Caribe.
 

¿POR QUÉ ARUBA? 

Conocida como la Isla Feliz, Aruba cuenta con los mejores escenarios para disfrutar de la tan apreciada combinación “sol y playa”. Una muestra de ello es la paradisiaca Eagle Beach, reconocida recientemente como la mejor playa del Caribe y la segunda mejor del mundo.

En cuanto al alojamiento, Aruba pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de opciones que van desde los hoteles, resorts y villas de lujo ideales para satisfacer a los turistas más exigentes y con mayor capacidad de gasto—, hasta el alquiler de apartamentos para los viajeros que buscan una conexión más cercana con la cultura y modo de vida local.
 

OFERTA DE ACTIVIDADES 

Los visitantes en Aruba podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades acuáticas y terrestres, opciones gastronómicas, shopping, atractivos naturales y, quizás lo más importante, toda la amabilidad de los anfitriones que reciben a los turistas con los brazos abiertos y les hablan en su mismo idioma. 

ACERCA DE ARUBA 

Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Suramérica y se encuentra fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 días de sol con una temperatura promedio de 28 grados.

El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres  y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera.

Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas.

DISTINCIONES 

En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor® en los Travelers’ Choice®, como la #1 Mejor Playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi Beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. 

CLIMA PERFECTO 

Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquéllos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia.

Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español.

ESCAPADAS ROMÁNTICAS 

Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en www.aruba.com.

Para conocer más sobre este destino, se invita a visitar la página web: www.aruba.com 

REDES SOCIALES:

Facebook:
facebook.com/arubabonbini

Twitter e Instagram:
@arubabonbini