OCHO DESTINOS PARA FESTEJAR FIESTAS PATRIAS FUERA DE CHILE

Tomar un avión y viajar fuera del país, aprovechando los feriados del 18 y 19 de septiembre, se ha convertido en una tradición más para muchos chilenos. Sin embargo, aún a miles de kilómetros del país, las ganas de celebrar con empanadas y terremoto siguen más fuertes que nunca… 

Universal Assistance presenta algunos destinos internacionales populares donde los viajeros podrán disfrutar de celebraciones similares a las Fiestas Patrias de Chile:

  1. Nueva York, Estados Unidos:
    La ciudad de Nueva York alberga una gran comunidad chilena, y las celebraciones del 18 de septiembre son vibrantes y llenas de color. El Consulado de Chile en Nueva York prepara todos los años celebraciones donde se pueden encontrar desfiles, eventos culturales y una amplia variedad de comida chilena en esta ciudad.
  2. Buenos Aires, Argentina:
    Argentina comparte más de una similitud cultural con Chile, y en Buenos Aires, la gran comunidad chilena de 33 mil personas (Argentina es el país con mayor número de chilenos residentes en el exterior), celebra las Fiestas Patrias con entusiasmo. Allá se puede disfrutar de música, danzas folklóricas y platos tradicionales chilenos.
  3. Santiago de Compostela, España:
    En España, la comunidad chilena en Santiago de Compostela organiza eventos festivos durante las Fiestas Patrias. Se suelen llevar a cabo actuaciones musicales, con gastronomía chilena y una atmósfera acogedora.
  4. Melbourne, Australia:
    Melbourne alberga una creciente comunidad chilena y, durante las Fiestas Patrias, se realizan eventos culturales, festivales de comida y actividades para celebrar la cultura de nuestro país. De hecho, para el viernes 15 de septiembre ya está preparada una celebración de Fiestas Patrias en el célebre Albert Park, para pasar una tarde a la chilena.
  5. Londres, Reino Unido:
    Aproximadamente 2.500 chilenos viven en Londres. En la capital del Reino Unido, la comunidad chilena celebra las Fiestas Patrias con eventos culturales que incluyen música, bailes tradicionales y deliciosa comida chilena.
  6. Toronto, Canadá:
    La comunidad chilena en Toronto organiza eventos para celebrar las Fiestas Patrias, lo que incluye música en vivo, danzas folklóricas y auténtica comida chilena. Incluso, para este año está preparada una “Fonda Crucero”, para celebrar la independencia de Chile navegando el hermoso lago Ontario a bordo del crucero River Gambler.
  7. Sidney, Australia: Unos 45 mil chilenos y familiares de chilenos viven en Australia, según las últimas estimaciones entregadas por el INE Chile; la mayoría se concentra en la ciudad de Sidney, y durante las Fiestas Patrias se llevan a cabo actividades culturales, música en vivo y opciones gastronómicas chilenas. Este 17 de septiembre, la ciudad australiana celebrará con música en vivo, bailes folklóricos, deliciosa comida y mucho más, para honrar la herencia y patriotismo de Chile en el recinto Fairfield Showground.
  8. Ciudad de México, México:
    Chile y México son países más que hermanos: al 2020, más de 6.500 chilenos residen en el país norteamericano, y la comunidad chilena en la Ciudad de México ya está acostumbrada a celebrar las Fiestas Patrias como en casa. Se pueden encontrar con facilidad diversos eventos culturales durante Fiestas Patrias, y opciones para disfrutar de la gastronomía chilena.

 

ASISTENCIA EN VIAJES 

Hay que asegurarse de investigar las festividades específicas de cada destino antes de planificar tu viaje, y siempre viajar con una asistencia en viaje que cubra a todos los miembros de la familia.

Siempre hay que evaluar cuidadosamente las necesidades de cobertura en función del destino elegido, y de acuerdo con las actividades que se planean realizar durante el viaje. Algunos puntos clave a considerar incluyen asegurarse de que la asistencia en viaje cubra gastos médicos en el extranjero, incluyendo hospitalización y atención médica de emergencia, y tratar siempre de pedir una cobertura de cancelación o interrupción de viaje, que protege en caso de que se deba cancelar o interrumpir el viaje por circunstancias imprevistas”, señaló María Paz Jansana, Directora Comercial de Universal Assistance Chile.

En cada uno de estos destinos, las celebraciones pueden variar en términos de tamaño y alcance, pero siempre ofrecen una oportunidad única para experimentar un pedazo de la cultura chilena en un entorno internacional. 

SOBRE UNIVERSAL ASSISTANCE 

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, cuenta con una App Mobile propia con más de 300 mil descargas anuales.

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo.

Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.