FEDETUR REALIZARÁ TALLER GRATUITO DE DIGITALIZACIÓN PARA PYMES DE TURISMO DE MAGALLANES

La actividad está orientada a toda la industria del turismo, principalmente a micro y pequeñas empresas de alojamiento, servicios gastronómicos y agencias locales de la región…

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), realizará un taller gratuito de digitalización turística en Punta Arenas, el próximo jueves 7 de septiembre.

El objetivo de la actividad es sensibilizar respecto de la importancia de la digitalización en la industria del turismo y conocer las herramientas digitales de gestión y comercialización en el sector.

También se busca vincular a las pymes turísticas con los actores relevantes del ecosistema local, como BancoEstado, Fortalece Pyme Magallanes, Inacap, entre otros.

El taller se desarrollará a partir de las 10:00, hora local de Magallanes, en la sede Inacap Punta Arenas, ubicada en Avenida Bulnes (Km. 4), y está orientada a toda la industria del turismo, principalmente a micro y pequeñas empresas de alojamiento, servicios gastronómicos y agencias locales de la región.

Esto es parte de las múltiples iniciativas que está desarrollando Fedetur para fortalecer la descentralización del turismo, apoyar a las economías locales y empresas del rubro a lo largo del país, mejorar la competitividad de la industria mediante la innovación y tecnología, y reforzar los vínculos con los actores regionales de turismo.

De hecho, el directorio de Fedetur tendrá la próxima semana una nueva sesión de esta instancia en Punta Arenas, como parte de estos mismos objetivos.

Sobre el taller, la presidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, indicó que la actividad “tiene como propósito impulsar la transformación digital de las pymes de turismo, acelerar ese proceso y acortar brechas, apoyarlas en mejorar su competitividad, y que puedan entregar un mejor servicio a los turistas, para lo cual es clave que incorporen herramientas tecnológicas que apunten en esa línea”.