El tradicional evento online que promueve la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y los gremios turísticos Fedetur y Achet, se realizará desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de marzo, con descuentos y rebajas de hasta un 60% para viajar en vacaciones de invierno, temporada baja e incluso para los feriados extendidos de Fiestas Patrias…
Esta nueva versión pretende reimpulsar el turismo nacional que registró bajas importantes durante la temporada alta de enero y febrero de 2024, en viajes con pernoctación y tasas de ocupación hotelera, en comparación con el año anterior…
Conferencia de Prensa del Travel Sale 2024
SANTIAGO (Chile), 13 de Marzo de 2024.- Una oportunidad única para quienes están planificando viajar dentro y fuera de Chile, se podrá encontrar en una nueva versión de TRAVEL SALE, evento de ecommerce que se realizará entre el lunes 18 y el miércoles 20 de marzo, el cual pondrá a disposición ofertas y descuentos de 35 marcas vinculadas al sector de turismo y viajes.
La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), tiene como objetivo seguir fomentando el desarrollo de la industria y entregar a las personas oportunidades atractivas para sus viajes nacionales e internacionales.
Travel Sale 2024 llega para impulsar la reactivación del turismo interno en Chile, ante los resultados poco alentadores del turismo nacional durante la temporada alta de enero y febrero de 2024. Según estimaciones, los viajes con pernoctación realizados por chilenos dentro del país en estos meses disminuyeron cerca de un 0,5% en comparación con el mismo período del año anterior (2023).
Además, es importante destacar que las tasas de ocupación hotelera promedio a nivel nacional experimentaron una baja de 2,6 puntos porcentuales en enero y 1,5 puntos porcentuales en febrero de 2024, en comparación con los mismos meses de 2023.
Es relevante señalar que alrededor del 60% de los destinos turísticos en Chile registraron una disminución en la tasa de ocupación durante la temporada alta de enero y febrero de 2024, en comparación con el año anterior. Estos datos se explican en parte por la situación económica del país, que genera incertidumbre.
Por lo tanto, esta campaña de ofertas representa una oportunidad única para los viajeros que buscan opciones más económicas, al tiempo que contribuye a la recuperación de los destinos turísticos de Chile, aumentando tanto la llegada de visitantes como los ingresos.
OFERTAS IRRESISTIBLES PARA TEMPORADA BAJA Y FIESTAS PATRIAS
En esta nueva edición, participarán agencias turísticas, aerolíneas, empresas de servicios, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes, además de marcas de maletas y mochilas, las cuales pondrán a disposición promociones especiales para el evento que se podrán ver en el sitio web oficial del evento: www.travelsale.cl.
Latinoamérica y el Caribe nuevamente serán los destinos destacados con rebajas en vuelos y paquetes turísticos; sin embargo, también habrá buenas oportunidades para quienes quieran viajar hacia otros lugares dentro y fuera de Chile.
En Sudamérica, por ejemplo, Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, así como también algunos destinos de Europa (España, Francia e Italia para verano).
Respecto a las fechas, se podrán vitrinear ofertas para vacaciones de invierno, temporada baja, e incluso adelantar los planes para las próximas Fiestas Patrias, con descuentos que van entre un 20% y hasta un 60%.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que “Travel Sale se ha consolidado como una excelente oportunidad para planificar el próximo viaje o vacaciones, con muy buenos descuentos, y donde los consumidores pueden navegar y comprar con seguridad, tanto por el sitio web del evento como en nuestra aplicación de eventos Cyber, donde están disponible todas las marcas participantes con sus principales ofertas”. Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló que “para nosotros es sumamente importante destacar que la oferta que se promueve en Travel Sale es de empresas formales y que responden ante el pasajero. Lamentablemente, en el último tiempo vemos como muchas personas adquieren programas de viajes, atraídas por promociones de empresas desconocidas. En Travel Sale la compra es a 35 empresas reconocidas y formales, las cuales otorgan confianza y la asesoría de un experto”.
Por su parte, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que “el Travel Sale se ha consolidado como una instancia muy esperada por las personas para encontrar ofertas y oportunidades que les permita viajar a distintos destinos de Chile y el exterior durante el año, en temporada baja. Se trata del compromiso de toda la cadena turística por ofrecer buenas alternativas para que las personas puedan hacer turismo adecuado a su presupuesto y posibilidades, incrementando, de paso, la demanda y contribuyendo a que la industria tenga un mayor movimiento en períodos del año que no son de alta afluencias. Sabemos que hoy la situación económica no es la más favorable, y por lo mismo, esta campaña de promociones y descuentos es un aliciente para que aquéllos que busquen hacer alguna escapada durante el año, lo puedan concretar, con servicios turísticos a precios rebajados”.
Cabe destacar que todas las empresas participantes de este evento online adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago, con el objetivo de garantizar una buena experiencia a quienes participen del evento.
COORDENADAS
CUANDO:
Entre el 18 y 20 de marzo
REDES SOCIALES:
Sitio oficial – Instagram – Facebook
ORGANIZAN:
www.travelsale.cl
https://www.instagram.com/travelsalecl
https://www.facebook.com/TravelSaleCL