METABUSCADOR “VIAJALA” SE CONSOLIDÓ EL 2018 COMO LÍDER REGIONAL EN BÚSQUEDA AÉREA

El metabuscador de vuelos y hoteles aumentó en un 40% sus ingresos a nivel regional el 2018 y espera mantener este crecimiento durante el 2019… Las búsquedas aumentaron un 35%, con un promedio de 3,5 millones por mes… Brasil, Argentina y Perú fueron los mercados de mayor crecimiento en la región…

BUENOS AIRES (Argentina), 07 de Febrero — 2019.-  Viajala, metabuscador de origen colombiano que opera en Chile desde el 2015; procesó durante el 2018 más de 30,4 millones de búsquedas en toda la región y aumentó sus ingresos en un 40% a nivel regional.

A nivel local, las búsquedas alcanzaron los 2,7 millones en todo el año y esto lo consolida como el metabuscador más utilizado por los usuarios chilenos durante el 2018.
 

NUEVAS RUTAS EN CHILE 

“El año pasado se abrieron nuevas rutas en Chile que conectan mejor el país y hacen más accesibles y más cortos los viajes dentro del país. Estas nuevas opciones para los viajeros revalorizan la utilidad de un metabuscador, que está pensado para simplificar la planificación y ayudar a encontrar el mejor precio. El catálogo exhaustivo que tenemos en “Viajala”, con más de 500 aerolíneas y 75 agencias de viajes, nos convierte en el metabuscador más completo que está disponible en Chile, donde se encuentran aerolíneas legacy y low-cost, como también las agencias de viaje más relevantes del país. Nuestro crecimiento en búsquedas demuestra que hoy somos una de las herramientas de comparación de vuelos y hoteles más utilizada” explicó Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

El 2018 “Viajala” apostó por el reposicionamiento de la compañía, a través de una mejora en la plataforma que convierte a los usuarios en una comunidad de viajeros para que la búsqueda de uno ayude a todos los demás, no importa el país donde se encuentre. Esto significó una mejora en la experiencia de buscar la mejor opción para un viaje. Ahora, cuando un usuario encuentra una oferta excepcional para una ruta específica, dicha oferta le llegará a quiénes han realizado una búsqueda con criterios similares.

“A pesar de los grandes desafíos económicos del año pasado para los latinoamericanos, para ‘Viajala’ fue un año de evolución y aprendizajes. Pese a nuestros temores por el alza del dólar en varios de los países donde operamos, el hecho de tener todas las ofertas de la industria, incluyendo las de aerolíneas locales, regionales y de bajo costo, nos permitió que en Brasil y Argentina, por ejemplo, generáramos un crecimiento anual de hasta el 80% en ingresos”, aseguró Josian Chevallier, VP Business Development de “Viajala”.
 

NUEVA RONDA DE INVERSIÓN 

Asimismo, los buenos resultados alentaron una nueva ronda de inversión liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express, que reiteró su confianza en ‘Viajala’. Se sumaron, además, SnapTravel, compañía canadiense que ofrece servicios de reserva de hoteles via Chatbot, así como un ángel inversionista.

“El apoyo de los inversionistas nos demuestra, una vez más, que nuestro esfuerzo por crecer de forma escalonada sigue generando buenos resultados. Esta inyección de capital nos permitirá, además de contar con el conocimiento y la experiencia de nuestros nuevos socios, continuar apostando al posicionamiento de nuestra marca, hacer crecer nuestro equipo de desarrollo y optimizar cada vez más la experiencia del usuario en dispositivos móviles”, explicó Thomas Allier, CEO de “Viajala”.
 

COMUNIDAD DE VIAJEROS 

Para el 2019, el objetivo es alcanzar 44 millones de búsquedas a nivel regional y seguir construyendo la comunidad de viajeros ayudando a viajeros. En cuanto a ingresos, se espera mantener el crecimiento del 40% anual. 

ACERCA DE “VIAJALA 

En “Viajala” ayudamos a cumplir tus deseos de viajar, comparando los precios de cientos de aerolíneas y agencias en un mismo lugar para que encuentres la mejor opción de forma fácil y rápida. La oferta deseada podrás reservarla directamente con el proveedor sin intermediarios ni costo adicional.

“Viajala” es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3,5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

“Viajala” ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.