LOS ATRACTIVOS DE CORRALCO EN VERANO: NATURALEZA, TERMAS, AVENTURA Y DESCANSO EN LA MONTAÑA

Ubicado a sólo dos horas de Temuco, la Reserva Nacional Malalcahuello ofrece una experiencia única para quienes buscan escapar del calor y disfrutar de un maravilloso paisaje rodeado de araucarias y bosques milenarios y disfrute de actividades en familia, de excelente hotelería y un servicio de calidad…

 

Dentro de la reserva nacional se encuentra Corralco, conocido por su Centro de Ski, en temporada de verano ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar en la montaña.

Recorrer el entorno en bicicleta, por distintas rutas, contemplando el paisaje y apreciando el entorno natural, es una de las posibilidades que ofrece este lugar.

Una de las principales excursiones es el recorrido por la ciclovía Malalcahuello – Manzanar, que tiene 24 kilómetros de ida y vuelta, atravesando campos, ríos y bosques. Fue construida sobre la antigua línea ferroviaria que pretendía unir Chile y Argentina.

Otro de los imperdibles son los distintos circuitos de trekking habilitados en la zona, entre los que se encuentran el Paseo a la Laguna Pehuenco, que se caracteriza por su abundante vegetación e increíbles zonas de araucarias; el ascenso al Cerro Colorado y al Volcán Lonquimay.

También es posible visitar el Parque Nacional Conguillío, donde se puede apreciar el impresionante sendero de lava que dejó la erupción del volcán Llaima, las coloridas aguas de la Laguna Arcoíris y disfrutar de un rico almuerzo a los pies del lago.

Otro de los panoramas para este verano es el descenso en kayak por las tranquilas aguas del Rio Cautín, una actividad ideal para realizar en familia.

“Cada año más turistas visitan la montaña en verano. La experiencia de estar conectados con la naturaleza, hacer actividades outdoors en familia, apreciar los volcanes, la flora y fauna, que es tan diversa en esta zona. La tranquilidad de la montaña permite una desconexión total, ideal para el descanso”, señaló Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco.

A sólo 20 minutos del Hotel Corralco, se encuentran las Termas de Malalcahuello, con una temperatura y composición de las aguas que promueven una profunda sensación de relajación. Cuentan con una piscina principal, jacuzzis termales, piscinas laterales, entre otras alternativas para disfrutar de las propiedades de estas aguas medicinales.

La Reserva Nacional de Malalcahuello es también un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, con especies nativas como el huemul, pumas y una rica biodiversidad que se pueden disfrutar en las caminatas guiadas.

El hotel ofrece, además, una propuesta gastronómica de primer nivel, con productos típicos de la región, para conocer los auténticos sabores del sur de Chile, bar, gimnasio, piscina temperada y al aire libre, spa y guardería para los niños más pequeños.