La Organización Mundial del Turismo (OMT), remarcó que el 54% de la fuerza de trabajo del sector en el mundo está integrado por mujeres…
Por Daniel Escolá
Country Manager
Assist Card Chile
El mes de marzo se ha consagrado, definitivamente, como el Mes de la Mujer. Un mes que lleva a hacer balances sobre la inclusión y equidad en la sociedad actual.
El índice 2023 de igualdad de género, según Bloomberg, en el cual participan más de 600 empresas a nivel mundial, reportó un crecimiento del 11%, año tras año.
Desde el sector turístico queremos destacar que, si bien las cifras son alentadoras, aún queda un largo camino por seguir acortando brechas.
Revisemos lo avanzado: la Organización Mundial del Turismo (OMT), remarcó que el 54% de la fuerza de trabajo del sector en el mundo está integrado por mujeres, es decir, un aumento del 18% en 2022.
El estudio, que abordó la participación laboral con enfoque de género, también reveló que en relación a 2019, año previo a la pandemia, se ha recuperado el 90,7% del empleo femenino.
Asimismo, en nuestra compañía miramos en retrospectiva la labor que venimos desarrollando en igualdad de género y estamos muy orgullosos de que el 53% de nuestras colaboradoras sean mujeres, de las cuales un 45% ocupa posiciones de liderazgo. Además, del total, un 66% de mujeres integran el equipo de Sales & Marketing.
Sin duda, todo ello demuestra el camino recorrido y el que seguiremos trazando para contribuir a una sociedad de mismas oportunidades, equidad y respeto.
Aún queda mucho por hacer y esperamos poder ser un referentes en el sector.