ASSIST CARD RENUEVA SUS OFICINAS EN SANTIAGO Y TIENDA DEL AEROPUERTO

El cambio se realizó pensando en la accesibilidad universal y la seguridad de clientes y colaboradores… 

SANTIAGO (Chile), 18 de Octubre — 2022.-   Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó recientemente una completa remodelación de sus oficinas corporativas en la comuna de Providencia y en el stand del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El cambio responde a la necesidad de elevar la atención a sus clientes, así como contar con un espacio idóneo a los requerimientos laborales actuales de la compañía. 

Las oficinas de la filial chilena de Assist Card son las primeras en adecuarse en la región. Incorporan un giro importante en el diseño y estilo, siguiendo las directrices de la casa matriz, en conjunto con las áreas de People & Talent, Marketing y Facilities.

“A los espacios abiertos de colaboración con los que ya contábamos desde la pandemia, se agregan varias innovaciones como oficinas cerradas equipadas con tecnología y la acústica adecuada para videoconferencias, así como áreas para que puedan usarse en forma compartida —y rotativa—, por distintos colaboradores, como lounges y sectores de coworking”, explicó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Actualmente, 30 colaboradores trabajan de forma rotativa entre la tienda y las oficinas de Providencia, y adicionalmente entre 10 a 15 en el local del Aeropuerto de Santiago. La estrategia de espacio abierto y sectores de colaboración implementada en la renovación permite aumentar en un tercio la dotación actual, sin hacer nuevos ajustes a los espacios de trabajo.

REALIZADORES 

La remodelación de la oficina corporativa y la tienda de Providencia fue realizada por el estudio SienteCinco, mientras que la ejecución del proyecto de tienda y oficina del aeropuerto fue encargada a la constructora OW – Ovalle Walker. Parte del mobiliario fue diseñado a medida por el mismo estudio que realizó el proyecto general y construido en terreno por las empresas encargadas de la ejecución del mismo.

Sobre el proyecto, Pía Lamberth, Directora de Arquitectura del estudio SienteCinco, miembros de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, aseguró que “Assist Card nos confió su casa matriz para la renovación de su imagen corporativa, teniendo como foco la cercanía y expertise del equipo. Usando ambos conceptos como norte, la propuesta considera una planta libre que hace convivir el backoffice con la atención al cliente, mostrando una marca atenta y proactiva, que respalda el trabajo de ventas. Culminamos con la elección de materiales que hablan de un espacio cercano, jugando con los tonos madera e incluyendo el verde a través de jardineras a muro y quiebravistas”.
 

ÁREAS DE ENCUENTROS Y CAPACITACION 

En Providencia, el primer piso se compone de una tienda de atención al público y una zona mixta, donde se desempeña el equipo comercial de canales indirectos y un espacio para recibir a los clientes y distribuidores. Cuenta con salas de reuniones equipadas con sistemas de proyección, audio y video de alta tecnología y aislación sonora, así como áreas para encuentros y capacitaciones, diseñados a modo de lounges, también equipados con pantallas totalmente nuevas.

La totalidad del diseño en todos los espacios cuenta con accesibilidad universal, pensado tanto para comodidad de los clientes como de los proveedores y colaboradores. 

“En nuestra fachada de Andrés Bello se instaló una gráfica nueva, con iluminación nocturna. En el caso del aeropuerto, la tienda sigue el modelo que ya tenemos implementado en otros países, tanto en el diseño del mobiliario, despliegue de marca, aplicación de colores, disposición general e instalación de videowalls. Este local es actualmente el más grande en la región”, señaló Daniel.
 

UBICACIÓN PRIVILEGIADA 

En lo que respecta al aeropuerto, Assist Card cuenta con una ubicación privilegiada a metros del acceso a la zona internacional donde los clientes pueden, no sólo adquirir sus productos, sino también realizar cualquier gestión de último momento, como impresión de vouchers para el equipaje, asistencia con el uso de la aplicación, o solicitudes y consultas en general. Este local también incorpora diseño de accesibilidad universal para facilitar la cercanía a todos los clientes y está preparado para operar de forma continua las 24 horas, los 365 días del año.