FEDETUR JUNTO A SUBSECRETARÍA DE TURISMO, SERNATUR Y MASTERCARD PROMUEVEN REACTIVACIÓN DEL TURISMO Y LOS VIAJES

“Travel Recovery” se denomina la iniciativa impulsada por actores públicos y privados vinculados a la actividad turística, donde se ofrecerán experiencias únicas en destinos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, la Patagonia, Valparaíso, Santiago y los valles vitivinícolas… A su vez, desde el 20 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, estarán disponibles múltiples descuentos y beneficios en comercios turísticos de empresas asociadas a Fedetur, para usuarios de Mastercard que viajen dentro de Chile y a extranjeros que vengan al país… 

SANTIAGO (Chile), 6 de Octubre — 2022.-   En el hotel Las Majadas, de Pirque, se reunieron representantes del sector público y privado de la industria del turismo para lanzar la campaña “Travel Recovery”, una iniciativa en la que participa Fedetur junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Mastercard, que tiene como objetivo apoyar la recuperación del sector.

La campaña consiste en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a diferentes destinos del país, y descuentos y beneficios a usuarios de la tarjeta Mastercard en comercios turísticos cuando viajen dentro de Chile y también a visitantes internacionales.

Durante la actividad, a la que fueron invitados medios de comunicación, asistieron la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la Directora (s) de Sernatur, Beatriz Román, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian; y la Directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur, Patricia Merino, quienes durante sus exposiciones coincidieron en la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo y crecimiento del país y en la necesidad de priorizar los esfuerzos de reactivar esta industria tras dos años y medio de pandemia.

“En ese contexto se enmarca esta importante campaña, que se suma a otras instancias que se están desarrollando en distintos ámbitos para reimpulsar esta actividad y los viajes. Para nosotros, como principal gremio representante de las empresas del sector, siempre ha sido clave el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y en esta oportunidad nos alegra ver que esa alianza se traduce en acciones concretas que tienen como propósito común poner de pie al rubro”, indicó Helen Kouyoumdjian.

En esa línea, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur valoró la “motivación y participación de nuestros socios que se sumaron proactivamente a esta campaña para ofrecer una amplia gama de ofertas turísticas, además de descuentos y beneficios para realizar turismo dentro de Chile”.

De hecho, la campaña cuenta con la participación exclusiva de los socios pertenecientes al universo de Fedetur. y sus gremios y cámaras a nivel nacional.

Actualmente hay más de 80 marcas participantes, con ofertas que van desde la gastronomía, hospedaje, tours a lo largo del país, experiencias enoturísticas, cruceros de expedición, entre otros.

La oferta cubre los principales destinos turísticos de todo el país y las empresas participantes otorgan descuentos exclusivos a clientes MasterCard que van desde el 10% o beneficios exclusivos y diferenciados para los portadores de las tarjetas.

La Federación proyecta que la recuperación de la industria a niveles prepandemia podría ocurrir a fines del próximo año, para lo cual están desplegando un intensivo plan que permita incentivar la demanda y atraer visitantes, recuperando la competitividad de Chile como destino, mediante acciones como esta campaña.