PRIMER TRIMESTRE DE 2022: 40% DE LAS TELEASISTENCIAS MÉDICAS DE VIAJEROS SE RESOLVIERON EN UNA ÚNICA CONSULTA

Desde el inicio de la pandemia el sector turístico está experimentando un cambio importante, y la asistencia al viajero ya se considera un elemento imprescindible cuando alguien piensa en viajar…

 Buscando mejorar cada vez más la experiencia de sus usuarios y facilitar la resolución de cualquier imprevisto que pueda ocurrir sobre la marcha, Universal Assistance está dirigiendo sus esfuerzos a lanzar innovaciones tecnológicas para simplificar cada vez más los viajes de sus clientes.

La gran prueba de ello es el éxito del servicio de la telemedicina: en el primer trimestre de 2022, el 40% de las teleasistencias médicas se solucionaron en una única consulta.

Una de las razones principales es que este servicio cuenta con la particularidad de que el profesional puede prescribir, en caso de ser necesario, una receta médica.

Su última innovación fue actualizar su aplicación, al incluir un código QR que permite a sus clientes visualizar su cobertura completamente desde sus dispositivos móviles, y sin la necesidad de imprimirla.

La inclusión del código QR mejora la calidad de la experiencia de los usuarios, permitiéndoles acceder fácilmente a su cobertura al momento de su viaje.

Otro paso adelante en innovación digital, y facilitador importante para los viajeros, ha sido la autogestión médica móvil. La solución digital permite a sus clientes gestionar la atención médica completamente online y desde cualquier dispositivo móvil, sin la necesidad de hablar con un asistente.

Desde el inicio de la pandemia el sector turístico está experimentando un cambio importante, y la asistencia al viajero ya se considera un elemento imprescindible cuando alguien piensa en viajar. Además, la tecnología ha ido transformando la vida de las personas, y Universal Assistance se empeña en lograr que tengan la misma experiencia en sus viajes.

Para nosotros, es una prioridad estar cada vez más cerca de nuestros clientes, proporcionando herramientas tecnológicas que sean seguras y confiables”, comentó Diego Barón, director de Marketing, Universal Assistance.