GASTRÓNOMOS SOLIDARIOS CELEBRAN NOCHEBUENA CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Durante la cena solidaria, que se realizó en el local La Chimenea, en pleno barrio cívico de Santiago, se compartió con cerca de cien invitados…

SANTIAGO (Chile), 25 de diciembre de 2024.-   Celebrar una Navidad con Sentido para llevar un plato de esperanza es el objetivo de la Fundación Cenas Solidarias, el Restaurante La Chimenea, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Asociación de Asadores de Chile (ACA), quienes se unieron para celebrar la Nochebuena con una parrilla de solidaridad y amor para las personas en situación de calle.

Durante la cena solidaria, que se realizó en el local La Chimenea, en pleno barrio cívico de Santiago, se compartió con cerca de cien personas, quienes fueron los invitados especiales para degustar las preparaciones realizadas a la parrilla.

De esta manera, la industria gastronómica busca promover la solidaridad y la inclusión en un acogedor ambiente y de manera totalmente gratuita, a personas que no tienen la posibilidad de tener una cena de Navidad.

Un grupo de voluntarios apoyaron la realización de la iniciativa, cocinando, sirviendo y lavando vajillas durante la actividad. 

CÓMO NACIÓ ESTA IDEA  

Una carta enviada hace algunos años a Correos de Chile por un niño que le pedía al Viejito Pascuero que su fallecida mamá lo visitara, aunque fuese un minuto, motivó a Jorge Castro, dueño del restaurante La Chimenea —ex director de la Asociación Chilena de Gastronomía y hoy a cargo del Comité Social—, a buscar una forma de rescatar el verdadero sentido de la Navidad.

Motivado por ese propósito, creó la Fundación Cenas Solidarias, entidad que a través de distintas actividades, busca reunir fondos para apoyar a las personas en situación de calle.

Para ello, hace un par de semanas junto a Achiga y el connotado chef Enrique Araya, realizaron una gran Cena Navideña para recaudar fondos y apoyar así la cena de Nochebuena, la cual además este año recibió la colaboración de empresas socias de Achiga, como “ICB Food Service”, “Bar y Vuelvo”, “Restaurante Agua Piedra” y “Restaurante Elkika Ilmenau”, además del apoyo de ACA, que con emotivo compromiso prendieron las parrillas navideñas para elaborar las distintas materias primas, además, de entregar un regalo a cada uno de los asistentes al encuentro solidario.

Un hecho digno de destacar y que, ojalá, sea imitado por otros restaurantes y entidades gastronómicas, a lo largo y ancho del país.