CARRETERA AUSTRAL: UN DESTINO IMPERDIBLE PARA DESCUBRIR ESTE VERANO

A la maravillosa y única experiencia de conocer los hielos milenarios de Laguna San Rafael, se suman parques nacionales, senderos, piscinas termales y una infraestructura hotelera de primer nivel…

 

Atraídos por sus increíbles paisajes y la agradable temperatura de los meses de verano, cada año más chilenos eligen este destino para sus vacaciones. Un lugar que ofrece una gran cantidad de actividades para realizar. Sin embargo, hay 5 imperdibles que no pueden dejar de visitar quienes recorran la Patagonia este verano.

  1. Excursión a Aguas Calientes de Ensenada Pérez.

Disfruta de un baño en una piscina de agua termal, a la temperatura perfecta, admirando los increíbles fiordos de la Patagonia, una experiencia inolvidable para adultos y niños. Para llegar a las piscinas termales de Ensenada Pérez es necesario embarcarse en uno de los dos catamaranes con que cuenta Loberías del Sur, que salen desde Puerto Chacabuco. “Las tres piscinas, construidas recientemente, están a sólo una hora de navegación. Durante el viaje es frecuente ver toninas, lobos marinos y una gran variedad de aves. Al llegar al lugar, los pasajeros disfrutan de las aguas termales y de un aperitivo en un entorno único. Durante el trayecto de regreso, se aprecia el monumento natural “Las cinco hermanas”, árboles gigantes en estado 100% natural y el majestuoso volcán Macá”, explica Rodrigo Bravo Solá, gerente de Loberías del Sur.

  1. Visita al imponente glaciar en Laguna San Rafael.

Lo que muy pocos saben es que este paseo puede realizarse por el día. El traslado se realiza en catamaranes de alta velocidad (navegan a 26-28 nudos), con capacidad de 195 pasajeros. Esta excursión ofrece servicio completo de alimentación y entretención a bordo, sumado a un equipo de guías que permanentemente van entregando importante información para entender el entorno y disfrutar del viaje. Al llegar al glaciar los pasajeros desembarcan en zodiac especialmente habilitados para recorrer y admirar los hielos milenarios de Campos de Hielo Norte, una experiencia única.

  1. Excursión a las Capillas de Mármol.

El santuario de la naturaleza Capilla de Mármol es un monumento nacional.. Estas increíbles y  bellas formaciones rocosas se encuentran en el Lago General Carrera y constituyen uno de los atractivos más reconocidos de la Carretera Austral. Para visitarlas se recomienda contratar un tour para navegar, recorrerlas y poder apreciar sus colores desde cerca. El tour que ofrece Loberías del Sur incluye dos noches de alojamiento en el Parador ubicado en Puerto Bertrand, a orillas del río Baker, con visitas al glaciar Calluqueo y al Parque Nacional Patagonia, pasando por la atractiva ciudad de Cochrane y visitando la confluencia de los ríos Baker y Neff.

  1. Disfrutar de un cordero al palo y bailar chamamé.

Una de las alternativas para poder degustar de la gastronomía local, es tomar el tour al Parque Aikén, reserva ecoturística que ofrece 250 hectáreas de biodiversidad patagónica. Se recorren senderos de contemplación, con guías altamente preparados que explican la flora y fauna de esta zona. El recorrido termina disfrutando un asado patagónico en el quincho del parque, con actividades culturales, gastronómicas y bailes.

  1. Conocer la ciudad de Coyhaique: puerta de entrada a la Patagonia.

Una parada imperdible para quienes visiten la Región de Aysén este verano, es recorrer esta ciudad. Su Plaza de Armas, que tiene la particularidad de ser la única pentagonal de Chile en la que desembocan 10 calles. Disfrutar de la gastronomía local, conocer y comprar la artesanía de la zona, visitar el mirador Marchant y el monumento al ovejero.

La Región de Aysén cuenta con una importante frecuencia aérea desde Santiago, Puerto Montt y Concepción, por lo que es muy fácil llegar.

Existen programas con servicios de traslado o arriendo de autos y  programas de 3 o 4 días que permiten conocer los principales atractivos de este destino imperdible.