VULCANO PRO: EL NUEVO SISTEMA QUE VISIBILIZA A EMPRENDEDORES DE TURISMO

Un emprendimiento que agrupa oferta de servicios y panoramas a lo largo de casi todo el país, con alternativas desde la Región de Tarapacá hasta la Patagonia y que proyecta para este año un 110 por ciento de crecimiento… 

En estas vacaciones de invierno ya no es necesario ir hasta las oficinas del Catamarán Bandurria, en Frutillar, o llegar hasta la Región de Coquimbo para saber si hay disponibilidad para avistar ballenas en Chañaral de Aceituno.

Ahora, con un solo click se puede ver la disponibilidad, los precios y reservar en cualquiera de los 80 emprendimientos turísticos que son parte de Vulcano Pro.

Un innovador sistema que busca  generar un impacto positivo en los negocios y en los flujos de ventas de empresas de menor tamaño que ofrecen servicios de turismo.

Se trata de un software creado exclusivamente para que los emprendedores de este rubro, que aún no se han digitalizado, puedan vender en línea de forma directa, manejar un inventario en tiempo real, diseñar su propia página web (con carro de compra y pasarela de pago), y manejarlo de manera completamente remota, desde cualquier lugar e incluso mientras realizan un tour o una excursión.

“La gran ventaja de este sistema es que cualquier emprendedor de turismo, por muy pequeño que sea, puede vender sus servicios en cualquier parte del mundo a través de agencias online y aprovechar todas las vitrinas digitales disponibles para vender”, explicó Diego Poblete, gerente comercial y líder del proyecto.

Permite, por ejemplo, a emprendedores de regiones y de lugares más aislados automatizar completamente la venta sin necesidad de ser expertos y contar con una página web moderna, transaccional y a bajo costo.

“El sistema es muy amigable y fácil de operar, en tan solo 5 días los emprendedores pueden tener su negocio completamente digitalizado”, agregó Diego.

El software les permite también cargar videos, fotos y hasta la posibilidad de mostrar con un tour virtual sus productos para atraer a clientes de otras regiones y países.

“Vulcano Pro surgió al ver la necesidad de las empresas de turismo de contar con una plataforma que administre su inventario online, que se actualice en tiempo real y de esta manera les permita vender, no sólo de manera directa, sino también a través de otras plataformas del rubro”, explicó Diego.

Su excelente funcionamiento los llevo a convertirse en uno de los tres finalistas del concurso “eCommerceAward Chile 2023” que se realizó hace un par de meses  y que distinguió a las empresas de comercio electrónico que entregan una gran experiencia de compra en línea y que están comprometidas con la innovación.

Un emprendimiento que agrupa oferta de servicios y panoramas a lo largo de casi todo el país, con alternativas desde la Región de Tarapacá hasta la Patagonia y que proyecta para este año un 110 por ciento de crecimiento.