VIAJES FALABELLA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON AUMENTO EN RESERVAS Y FRONTERAS ABIERTAS

Los anuncios relacionados a la disminución de medidas sanitarias y la apertura de fronteras en destinos internacionales, como Estados Unidos y, recientemente, Argentina, han impulsado a los pasajeros chilenos a retomar sus viajes…

 

SANTIAGO (Chile), 01 de Octubre —2021.-   Desde hace más de 40 años, el mundo se une para conmemorar esta fecha, el 27 de septiembre, como el Día Internacional del Turismo. Fecha que se originó con el objetivo de sensibilizar a la comunidad global sobre la importancia e impacto del turismo en las esferas culturales, sociales, políticas y económicas.

Este último punto es fundamental, si se considera el impacto que ha tenido la pandemia en la industria turística, industria que ha mantenido cifras de participación en el PIB chileno cercano al 5% y una capacidad de generar empleo de un 3,2%.

Pese a los golpes que ha sufrido el turismo nacional e internacional debido a la pandemia generada por el Covid-19, hoy este sector ve alegremente cómo los procesos de vacunación han avanzado exitosamente y recibe positivas noticias sobre la apertura de fronteras nacionales, la salida de chilenos y residentes en el país, como también el ingreso de extranjeros.
 

APERTURA GRADUAL 

Para el gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella, Pedro Escobedo, esta apertura gradual ha sido positiva, “Creemos que son anuncios relevantes, que benefician directamente a la industria turística. Además, vemos que países como Estados Unidos y nuestros vecinos argentinos, también comienzan a abrir sus fronteras y permitir el ingreso de turistas extranjeros. Por estas noticias alentadoras estamos contentos de celebrar un año más del Día internacional del turismo junto a todos quienes somos parte de esta industria”, señaló Escobedo.

A esta tendencia también se sumó recientemente Europa, al ingresar a Chile dentro del listado de países seguros y permitiendo el ingreso de turistas nacionales a los países de la Unión Europea.

De esta forma, la compañía ha visto un alza relevante en la reserva de escapadas y pasajes, la que se produjo de manera inicial en destinos nacionales gracias a los anuncios realizados en agosto para Fiestas Patrias, pero que recientemente se vio impulsado por el interés de los chilenos en viajar al extranjero y la flexibilización de medidas y cuarentenas a quiénes cuenten con su proceso de vacunación completo.

“Los nuevos anuncios en el plan Fronteras Protegidas han impulsado la compra de pasajes al extranjero. Hasta ahora, la tendencia ha sido muy positiva, pero hay que ser cautelosos. Nosotros y la industria en general ha visto una tendencia más positiva, pero aún estamos muy lejos de las cifras previas al inicio de la pandemia”, explicó Escobedo.

En esta misma línea, desde Viajes Falabella señalan que ha habido un aumento en la reserva de pasajes y escapadas para los meses de octubre en adelante, como también de cara al verano 2022.

“En nuestras sucursales a lo largo del país hemos visto un gran interés de los chilenos por asesorarse y planificar con un experto que les ayude en todo el proceso. Los destinos internacionales más solicitados a la fecha son Brasil, México, Colombia y Estados Unidos. En cuanto al turismo nacional, éste ha crecido en comparación a otros años y ciudades como Iquique, La Serena, Pucón, Puerto Varas y Valdivia continúan siendo las más solicitadas. Lo importante es planificar con tiempo y así acceder a las mejores tarifas y descuentos”, comentó Escobedo. Es por esto que junto a sus sucursales, Viajes Falabella cuenta con asesores virtuales especializados, para resolver todas las dudas necesarias de quiénes deseen planificar algunos días fuera de Santiago o sus próximas vacaciones.

 

SOBRE VIAJES FALABELLA 

Viajes Falabella, a lo largo de su desarrollo, se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional.

Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.