COTIZACIONES DE VIAJES AUMENTAN EN CHILE A PESAR DEL TÉRMINO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Reservas para realizar “escapadas” durante marzo y abril continúan creciendo, mientras que Cancún y Miami se posicionan como los destinos favoritos… 

SANTIAGO (Chile), 13 de marzo — 2021.-   Con la llegada de marzo y el término del verano, comenzó oficialmente el período de temporada baja en los viajes, lo que ha atraído a muchos entusiastas ya que empezaron los meses con precios más bajos y mayor disponibilidad en los destinos a medida que las restricciones en algunos países comienzan a disminuir y avanza la inoculación.

Los primeros días de marzo hemos visto que han crecido las reservas a destinos para vacacionar, como en el Caribe y Estados Unidos. Por ejemplo, Cancún, que fue el destino favorito para las vacaciones de los chilenos, continúa siendo de los más elegidos para las ‘escapadas’ de los próximos meses ya que el clima privilegiado continúa”, detalló Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.
 

EXTENSIÓN DE LA TEMPORADA DE VACACIONES 

Las agencias de turismo han sido testigos de una “extensión de la temporada de vacaciones”, ya que las cotizaciones por viajes han aumentado durante este mes. Una de las causas de esto podría ser el optimismo por la inoculación de más de 4,5 millones de personas en Chile —que lo ha posicionado como el país que más ha vacunado en el mundo cada 100 habitantes (1,08), según el Our World in Data—, ya que la inmunidad se convierte en uno de los factores determinantes a la hora de planificar un viaje los próximos meses, porque entrega garantías de seguridad al viajar.

Otro de los factores que pudo haber influido, es que probablemente muchas personas no se tomaron las vacaciones que les correspondían en enero y febrero debido a la incertidumbre que aún se vivía con el Plan Paso a Paso y con la llegada de la vacuna al país en esos momentos.

Y, por último, otra causa que debe estar incidiendo son las mejores ofertas para poder viajar durante los próximos meses. En Viajes Falabella destacan los viajes al Caribe y Estados Unidos, dado que esos destinos son para todos los gustos, con paquetes para diferentes tipos de hoteles, actividades, tours, reservas familiares, etc.

La mayoría de nuestros paquetes ofrecen entre 7 y 8 noches que incluyen vuelo, alojamiento, asistencia en viaje y algunas actividades dependiendo del destino. Los precios van desde los $530.000 por persona”, agregó Escobedo.
 

DESTINOS FAVORITOS EN TEMPORADA BAJA 

Los destinos internacionales preferidos por los viajeros han estado marcados por una clara tendencia en Viajes Falabella: Caribe Mexicano, Miami y Orlando.

Estados Unidos actualmente es uno de los países que está avanzando más rápido en el proceso de vacunación contra el Covid-19, lo que genera un mayor interés en los viajeros por visitarlo. Por otro lado, el Caribe Mexicano es una de las pocas zonas que no cuentan con mayores restricciones para la entrada de extranjeros, ya que no exigen PCR negativo o cuarentena obligatoria”, detalló el gerente de marketing de Viajes Falabella. 

DESTINOS FAVORITOS 

Los destinos internacionales favoritos son: Cancún, Miami, Playa del Carmen, Orlando y Punta Cana. Mientras que los destinos nacionales preferidos por los chilenos son: Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y San Pedro de Atacama. 

SOBRE VIAJES FALABELLA 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que se le da al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que se ofrecen, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que hace la diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional.

Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.