Las regiones Metropolitana de Santiago, Maule, Los Lagos y Magallanes, además de la Antártica Chilena, forman parte del stand de Chile en este gran evento del turismo internacional que se realiza en São Paulo, Brasil, entre el 2 y el 4 de abril… El encuentro congrega a más de cinco mil destinos y ocho mil profesionales de todo el mundo para conectar con compradores clave de la industria, medios de prensa, influenciadores y autoridades turísticas…
SANTIAGO (Chile), 31 de Marzo — 2019.- Aventura, enoturismo, gastronomía y lujo son las experiencias que Chile potenciará en la séptima versión de la feria “World Travel Market (WTA) Latam”, encuentro abierto para público profesional y privado a efectuarse entre el 2 y el 4 de abril en São Paulo, Brasil.
Se trata de la feria líder para la industria turística internacional, que tendrá en exhibición a más de cinco mil destinos y contará con la presencia de ocho mil profesionales de todo el mundo, una imperdible cita para establecer contactos, negociar y concretar actividades comerciales con actores clave del sector, además de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, cuya prioridad es el turismo de ocio, el turismo MICE y corporativo.
MERCADOS
PRIORITARIOS
Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “esta es una instancia clave para seguir posicionando a Chile en mercados prioritarios como Brasil, donde en tres días de feria se generan oportunidades de networking y negociaciones que apuntan a seguir aumentando el número de brasileños que visita Chile, cifra que el año 2018 llegó a 589.172 turistas, un 8,1% más que durante el 2017”.
En la versión latinoamericana de WTM, Chile dice presente junto a 35 empresas nacionales y las regiones Metropolitana de Santiago, Maule, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, en un stand de 280 metros cuadrados, la instalación más grande de Chile en ferias internacionales en lo que va de este año.
Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “WTM Latam es la oportunidad perfecta para promocionar destinos imperdibles de la temporada invernal en Chile, como lo son nuestros centros de esquí y montaña, los valles vitivinícolas, la ruta de termas y nuevas ofertas en turismo de naturaleza, como la Red de Parques de la Patagonia que ofrece un sinfín de actividades outdoor y experiencias extremas”.
EVENTO
EXCLUSIVO
Además, durante la feria Chile realizará un evento dedicado en exclusiva a prensa e influenciadores, que serán capacitados sobre los destinos, atractivos y nuevas ofertas turísticas, así como las distinciones internacionales que el país obtuvo en el 2018. Entre ellas, destaca el título como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, otorgado por tercer año consecutivo en los World Travel Awards, además del reconocimiento como Destino Imperdible por la guía de viajes Lonely Planet.