Francia se ubica dentro de los tres destinos de Europa más requeridos por los chilenos a la hora de viajar al extranjero y pasar al menos dos semanas, según las estadísticas publicadas a fines de 2018 por la Subsecretaría de Turismo de Chile, en relación al ítem turismo emisivo…
PARÍS (Francia), 26 de Marzo — 2019.- El pasado 11 de marzo Air France-KLM, junto a Atout France, firmaron un acuerdo de asociación para fortalecer las acciones conjuntas de ambas entidades para promocionar Francia como destino turístico a nivel global.
Francia se ubica dentro de los tres destinos de Europa más requeridos por los chilenos a la hora de viajar al extranjero y pasar al menos dos semanas, según las estadísticas publicadas a fines de 2018 por la Subsecretaría de Turismo de Chile, en relación al ítem turismo emisivo.
Son casi 20 mil los chilenos que encontraron en Francia un destino imperdible para descansar y conocer, según consigna también el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en sus registros.
Una tendencia que podría seguir en alza tras la alianza firmada el pasado 11 de marzo entre AIR FRANCE – KLM y la agencia Atout France, con el propósito de fortalecer aún más la colaboración entre ambos para aumentar la valoración del país más extenso de Europa Occidental en los mercados internacionales.
ACCIONES
CONJUNTAS
Al respecto, Patrick Alexandre, Director General adjunto de Air France-KLM del área de Ventas y Alianzas, expresó: «Estamos muy contentos de nuestra asociación con Atout France, ya que se desarrollarán acciones conjuntas para aumentar nuestros flujos turísticos, no sólo a París, sino también a otras regiones francesas. En este sentido, nos comprometemos a mantener el atractivo de Francia en el centro de nuestra estrategia comercial».
UNA SEÑAL SÓLIDA
En tanto, el director general de Atout France, Christian Mantei, agregó: «El acuerdo que firmamos con Air France es una señal sólida. Las acciones desplegadas permitirán apoyar la actividad en París, en Ile-de-France y en todos los destinos franceses».
Por su parte, Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile, puntualizó: “Esta es una excelente oportunidad para los viajeros chilenos, ya que estamos convencidos de que Francia es una gran alternativa para visitar en distintas estaciones del año. Considerando nuestra amplia red y nuestra oferta de vuelos diarios desde Santiago, esta alianza acrecienta las opciones para que visiten más destinos franceses”.
ACCIONES
CONJUNTAS
El acuerdo contempla varias acciones conjuntas de promoción e información que destacan la diversidad de la oferta turística francesa, y se suman al reforzamiento de los servicios ofrecidos a los clientes de Air France.
Cabe precisar quedurante el 2018, Air France, en su afán por impulsar el destino de Francia, transportó 12,1 millones de pasajeros desde/hacia ese país, de los cuales 8,3 millones desde/hacia París y 3,8 millones desde/hacia las regiones francesas. Atout France, por su parte, ha realizado más de 2.700 operaciones de promoción internacional para destinos franceses, ha capacitado a 25 mil profesionales y ha organizado más de dos mil recepciones de prensa en el país galo.
Más información en:
https://corporate.airfrance.com/fr
Acerca del Grupo
AIR FRANCE-KLM
La red combinada del Grupo formado en 2004 —que incluye además las aerolíneas Transavia y Air France HOP— cubre 335 destinos en 118 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, con una flota de 600 aviones activos. Miembros de la alianza Sky Team, Air France y KLM operan 2.200 vuelos diarios, transportan más de 100 millones de pasajeros al año, y fidelizan a sus más de 15 millones de socios con el programa de viajero frecuente Flying Blue.
En Santiago de Chile, el Grupo Air France – KLM ofrece 14 frecuencias semanales hacia París y Ámsterdam (vía Buenos Aires), operadas en Boeing 777-200 y 777-300, con capacidades que oscilan entre 381 y 408 pasajeros.
Los aviones cuentan con tres tipos de cabina: Business, Premium Economy (o Economy Comfort para KLM) y Economy.