Las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena fueron parte del stand de Chile en esta feria de turismo de Alemania, que se realizó entre el 6 y el 10 de marzo… Este encuentro internacional congregó a los principales destinos de 180 países, turoperadores, medios de prensa y proveedores de turismo a nivel mundial…
Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta “es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura más de siete mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia clave para Chile. Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394”.
En este evento internacional Chile estuvo presente con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartieron las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas nacionales de todo Chile para abrir su oferta a nuevos mercados.
APERTURA AL MERCADO INTERNACIONAL
Respecto de la participación de Chile en ITB Berlín, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que“es una oportunidad de apertura al mercado internacional, de alto impacto para nuestra oferta turística que estuvo representada por una delegación de nueve hoteles, 12 turoperadores, una agencia de viajes y siete productos asociados al transporte —como cruceros y ferris—, que seguirán potenciando a nuestro país como un imperdible, con novedosos atractivos como la Ruta de los Parques de la Patagonia”.
ATRACTIVOS
De esta manera, durante esta feria en Berlín Chile conquistó a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y lentes de realidad virtual que llevaron al público a un tour por diferentes destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World Travel Awards 2018.
RUTA DE LOS PARQUES DE LA PATAGONIA
A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar 17 parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.
Además, durante el evento, Chile realizó un inédito trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina las bellezas de la Patagonia y Tierra del Fuego, presentación que se realizó el 7 de marzo.
También hubo degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.
FERIA INTERNACIONAL
ITB Berlín reunió a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacaron operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.