En el marco de las actividades de “Chile Week en Shanghai”, la subsecretaria Mónica Zalaquett firmó un acuerdo estratégico con la compañía de viajes Ctrip con el fin de favorecer la llegada de turistas de China, el país del mundo con mayor gasto por viajes al extranjero…
Firma del acuerdo de intercambio turístico entre Chile y China.
SHANGHAI (China), 05 de Noviembre — 2018.- En medio de las actividades del pabellón de Chile en el “National Exhibition and Convention Center”, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó un importante acuerdo de cooperación estratégica con la empresa Ctrip, considerada la principal compañía de viajes, líder en alojamiento de hoteles, boletos de avión, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos en China.
COOPERACIÓN
ESTRATÉGICA
Tal como señala el documento firmado por la subsecretaria Zalaquett y la representante de Ctrip, Amber Chang, el acuerdo busca establecer una cooperación estratégica para convertir a Chile en uno de los destinos preferidos de los turistas chinos. Además, se establece el objetivo de aumentar la difusión de Chile como una alternativa para los consumidores chinos a través de la cooperación estratégica y aprovechando los canales de promoción turística de ambas instituciones.
OFERTA
DE DESTINOS
Tras la firma del acuerdo, la subsecretaria Zalaquett señaló: “Ctrip es una compañía que sirve como ejemplo mundial en el rápido crecimiento del mercado de viajes en línea de China y toda la región Asia Pacífico. Gracias a su plataforma que ofrece más de 50 mil hoteles en todo el mundo, y su asociación con otros líderes del mercado global como Booking, podremos llevar la oferta de nuestros destinos a millones de viajeros en el mundo”.
La funcionaria de turismo agregó que “China es uno de nuestros mercados estratégicos por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de allí, quienes destinan US$1.700 en promedio en sus visitas al país.La gran relevancia que tiene esta empresa para la gestión de viajes corporativos de turistas chinos es una inmensa oportunidad para Chile, ya que Ctrip provee a 300 millones de turistas de negocios. Por ello, ‘Chile Week en China’ es una excelente plataforma para mostrar los múltiples atributos que ofrece nuestro país y que lo elevan como un destino de carácter mundial”.
CHINA TRIPLICA
LLEGADAS
Según datos de la Subsecretaría de Turismo, China ha triplicado sus llegadas a Chile en los últimos cinco años, alcanzando 30.774 en el 2017. Además, un 50% de los turistas chinos que nos visitan son turistas de negocios, por lo que la apuesta del gobierno es crecer tanto en este segmento como en el turista recreacional, ya que el turismo emisivo chino ha tenido un crecimiento de un 7% el último año y se espera que el 2025 alcance los 220 millones de viajeros.
PRINCIPAL
SOCIO COMERCIAL
Por último, cabe destacar que China es actualmente el principal socio comercial de Chile y durante la última década se ha cuadriplicado el intercambio comercial, llegando a los US$34 mil millones en el 2017.