EN SAN PEDRO DE ATACAMA ELABORAN ÍNDICE DE SATURACIÓN DE DESTINO

Este año la World Travel Awards coronó a San Pedro de Atacama como el “Destino más Romántico de Sudamérica”… Importante alianza con el Programa Territorial Integrado de Corfo Antofagasta, para aplicar una novedosa herramienta en este destino turístico…

SAN PEDRO DE ATACAMA (Chile), 25 de Noviembre – 2019.-  San Pedro de Atacama es uno de los lugares más demandados por los turistas que buscan vivir experiencias únicas. Este destino se ha convertido en un imperdible de Chile, tanto así que este año la World Travel Awards lo coronó como el “Destino más Romántico de Sudamérica”.

Por esto y muchos otros atributos, como el de estar insertos en un área de desarrollo indígena, es que San Pedro de Atacama mantiene un incremento sostenido de visitas, lo cual genera un importante impacto en la economía, calidad de vida y generación de empleo de sus habitantes. 

SATURACIÓN TURÍSTICA 

Este panorama ya lo han vivido importantes destinos del mundo, los cuales han sufrido los efectos de la saturación turística como la pérdida de calidad de vida de sus habitantes, contaminación ambiental, por nombrar algunos.

Anteponiéndose a este escenario, el programa de Corfo “Transforma Turismo”, en conjunto con el PTI Turismo de Desierto de Corfo y el apoyo de la Universidad Católica y en colaboración de Sernatur, realizó el pasado viernes 15 de noviembre, un taller de “Elaboración de índice de Saturación en San Pedro de Atacama”, el cual consistió en entregar alertas tempranas en diferentes aspectos, de tal forma de contar con información medible y de evolución histórica que ayude a tomar decisiones en forma oportuna para no afectar la calidad de vida de residentes y turistas. 

TURISMO DEL DESIERTO 

Justo Zuleta Santander, Gerente  del PTI Turismo del Desierto, agradeció al programa “Transforma Turismo” y a las profesionales de la Universidad Católica de Chile. Comentó que “hemos trabajado en una importante alianza con el Programa Territorial Integrado de Corfo Antofagasta, para aplicar una novedosa herramienta en nuestro destino turístico que ha generado grandes expectativas entre la concurrida asistencia al taller”,

La Saturación de Destinos Turísticos, es una de las iniciativas del programa “Transforma Turismo” y se destaca en permitir tomar acciones y decisiones oportunas para gestionar los destinos y planificar inversiones coordinadas.