DÉJATE ENCANTAR POR LA MAGIA Y LA GASTRONOMÍA EN LA “FIESTA DE LAS NACIONES 2019”

Esta instancia de intercambio gastronómico – cultural destaca por una amplia variedad de expositores, que representan a más de una treintena de naciones presentes en los cinco continentes… Una oportunidad única para transportase a lejanos países… Este evento masivo destaca, además, por sus iniciativas sustentables, orientadas a eliminar el plásticos de un solo uso, compostar residuos orgánicos y reducir la cantidad de basura…

SANTIAGO (Chile), 07 de Octubre — 2019.-  Entre el 11, 12 y 13 de octubre, la “Fiesta de las Naciones” vuelve al Centro de Eventos Munich, de Malloco, para invitarnos a un viaje exótico, lleno de colores y sabores. Tres días en los que el único vuelo disponible son las ganas de conocer y disfrutar las novedades gastronómicas y muestras culturales que han hecho de este encuentro uno de los más importantes de su tipo.

Treinta y siete restaurantes ofrecerán comida de diversos países, como Palestina, Sudáfrica, Siria, Irak, India, Grecia, Hungría, Brasil, Perú, Serbia y Chile, entre muchos otros. La invitación es a disfrutar un encuentro multicultural.

“Al congregar 21 embajadas y 37 restaurantes, queremos invitar a las familias a recorrer el mundo en tres días, para que conozcan la riqueza cultural y gastronómica de naciones a las que no solemos acceder fácilmente. La idea es hacer de esta visita toda una experiencia que amplíe nuestros horizontes”, señaló Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile. 

DANZAS Y SHOWS ARTÍSTICOS 

En el recinto no sólo destacarán los stands de restaurantes y la degustación de comida internacional, sino que también habrá presentaciones de danzas y shows artísticos. Además, se ofrecerá un sector para artesanías tanto nacionales como internacionales, así como una zona con actividades para niños. Todo en un entorno seguro, rodeado de naturalezay aire puro de la localidad de Malloco, lo que hace de este un panorama imperdible para toda la familia.

UN EVENTO MÁS SUSTENTABLE 

La actividad —que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente, Sernatur, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio y 21 embajadas presentes en el país— se ha propuesto importantes metas ambientales para este año.

Si bien la correcta recolección de material reciclable ha sido una constante desde que se inició este evento, en esta edición se ha planteado el desafío de tratar el 90% de residuos orgánicos, reducir en un 50% la cantidad de basura fomentando el uso de cubiertos, vasos y platos, reemplazándolos por utensilios reutilizables u orgánicos.

Uno de los focos principales de esta estrategia es el compostaje que se realizará in situ, gracias a una alianza con la empresa de economía circular Armony Sustentable, que estará estrenando en Chile su nueva tecnología ArmonySystem. Se trata de un sistema de tratamiento de residuos orgánicos con tecnología holandesa, que compostará en el mismo lugar del evento restos de comida, vasos, platos y cubiertos compostables.

Además, se instalarán puntos limpios con monitores que educarán a los asistentes sobre la separación de residuos y se recolectarán latas, PET5, PET1, vidrio y cartón. Asimismo, se promocionará el uso de cubiertos y vasos reutilizables.

La venta de entradas para la “Fiesta de las Naciones” se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto.

Los valores van desde los $4.000 a $6.000. El evento comienza a las 12:00 hrs hasta las 21:00 hrs. 

INFORMACIÓN GENERAL

Website:
www.fiestadelasnaciones.cl

Centro de Eventos Munich
Balmaceda 2933 – km 31
(Antiguo Camino a Melipilla)
Malloco
Comuna de Peñaflor

Valores

$ 6.000.- General (mayores de 16 años)
$ 4.000.- Tercera Edad
$ 4.000.- Vestido en traje típico de su país (sólo en puerta)
$ Gratis: Menores de 15 años.

*Valores incluyen to por servicio.