EN DUOC UC SE OFRECERÁ “EL VALDIVIANO” MÁS GRANDE DE SANTIAGO

Por tercer año consecutivo, la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC (sede Antonio Varas) realizará una preparación culinaria rescatando el patrimonio gastronómico del país, que espera convocar a más de 5.000 personas y deleitarlos con un nuevo desafío culinario…

 

SANTIAGO (Chile), 23 de Septiembre — 2019.-  Este miércoles 25 de septiembre, en Duoc UC (sede Antonio Varas) se desarrollará un nuevo desafío culinario de la comida chilena preparando “El Valdiviano” más grande de la Región Metropolitana.

Con 5 mil porciones a repartir entre Duoc UC y la comunidad, los alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía Internacional, realizarán la preparación como una forma de reconocer los productos de la zona del sur del país y poner en valor la preparación que hace alusión a un caldo con carne de charqui típico para alimentar a los soldados españoles en épocas de guerra, en el sector de Valdivia.

Actualmente, la receta ha derivado en la preparación del “Ajiaco”, reemplazando el charqui por carne de un asado.

Duoc UC Antonio Varas decidió festejar el mes nacional con este plato tan chileno, para el que se requerirán cantidades monumentales de ingredientes como 300 kilos de papas, 300 kilos de cebolla, 120 kilos de pimentón rojo, 1.260 huevos frescos, 50 kilos de charqui, 30 kilos de zanahorias, puerro, 6 kilos de ajo, ají cacho de cabra, además de diferentes aliños que darán forma y sabor al Valdiviano.

Desde las 7:30 de la mañana se estará salteando la cebolla y cociendo el charqui con las verduras, para que los más de 5.000 vecinos y la comunidad Duoc UC disfruten del exquisito sabor de este tradicional plato criollo.

Farid Elfar, Director de la sede Antonio Varas Duoc UC, comenta que esta actividad hito de la sede pretende “marcar un precedente en la formación de nuestros estudiantes y es una forma de acercar la carrera de Gastronomía Internacional a la comunidad, entregándole valor a la gastronomía chilena. Todos los años buscamos hacer el rescate gastronómico patrimonial y destacar las raíces de una preparación del país que refleja el sentir de una localidad”.

Esta gran producción estará bajo la supervisión de Rafael Cerda y Francisco Ossandón, Chefs Instructores, quienes juntos a los alumnos velarán por la cadena de producción alimentaria, la calidad, seguridad y manipulación de los alimentos; puntos importantes a la hora de preparar una receta de manera masiva.

Enmarcada con una actividad de la Semana del Turismo, el Rescate Gastronómico Patrimonial se realizará el miércoles 25 de septiembre en dos horarios: a contar de las 12:30 hrs. y a las 18:30 hrs., comenzarán a salir los primeros platos de “El Valdiviano”. La entrada es completamente liberada y se espera repartir 5 mil porciones de este plato típico.

 FICHA TÉCNICA

Fecha: Miércoles 25 de septiembre.
Lugar: Duoc UC Antonio Varas
Antonio Varas 666,
Providencia
Valor: Entrada liberada