“PERÚ WEEK” TRAE 90 OFERTAS DE VIAJE Y GASTRONOMÍA EN SU NUEVA EDICIÓN

La campaña, organizada por PROMPERÚ, es una oportunidad única para viajar al Perú y disfrutar de la reconocida gastronomía peruana… Más de 60 paquetes turísticos a diferentes destinos del Perú y pasajes aéreos a precios atractivos en www.peruweek.cl… 25 restaurantes peruanos en Santiago y Viña del Mar ofrecerán menús especiales durante los 15 días de campaña…

SANTIAGO (Chile), 25 de Julio –2019.-  Si aún no has podido conocer una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu; navegar en crucero por el Río Amazonas, observar el vuelo del cóndor en el Valle del Colca y disfrutar de la variada cocina peruana, ya sea desde los food trucks hasta en uno de los mejores restaurantes del mundo, esta es tu oportunidad.

Del 2 al 16 de agosto se llevará a cabo por tercera vez en Chile “Perú Week”, organizada por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que tiene por finalidad impulsar el flujo de viajeros chilenos al Perú.

En esta oportunidad, los ciudadanos chilenos podrán acceder a más de 90 ofertas para viajar a destinos de la costa, sierra y selva, como Cusco, Lima, Ica, Arequipa, Iquitos, Puno, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Tumbes, Tacna, Chachapoyas, Ayacucho, Chiclayo y Tarapoto.

En estos 15 días, podrán disfrutar de la tan reconocida gastronomía peruana en 25 restaurantes de Santiago y Viña del Mar, y deleitarse con platos emblemáticos como el tiradito, lomo saltado, cebiche, ají de gallina, papa a la huancaína, anticuchos y causa limeña, entre otros. Además, no faltarán postres como el suspiro limeño o los picarones.

Para acceder a toda la oferta turística y gastronómica de “Perú Week”, deberás visitar el sitio web www.peruweek.cl, el cual se encontrará activo a partir del 1 de agosto.

La iniciativa, que ha permitido la movilización de casi 20 mil viajeros del vecino país en sus últimas dos ediciones, es una excelente oportunidad para quienes aún no visitan el Perú o desean regresar para seguir disfrutando de sus platos y principales atractivos.

En el marco de “Perú Week”, se realizarán, además, activaciones en centros comerciales de Santiago los fines de semana del 2 al 4 de agosto y del 9 al 11 de agosto en Parque Arauco y Portal La Dehesa. En dichas activaciones habrá juegos y trivias relacionadas a los destinos peruanos; y se podrá conocer más acerca de la Campaña “Perú Week” y de la oferta turística y gastronómica de Perú.

 

SOBRE EL MERCADO 

Chile es el primer país emisor de turistas hacia el Perú. Según cifras del MINCETUR, durante el año 2018, se estima que el Perú recibió un total de 4.419.430 de turistas; de estos, 1.159.188 corresponde a flujo del mercado chileno, el mismo que creció +5% respecto al mismo periodo 2017.

De enero a mayo de 2019, Perú recibió 1.823 536 turistas internacionales. De dichos arribos, 533 mil 406 fueron turistas chilenos, +6,8% respecto al mismo periodo del 2018.

Con los años, Perú se ha ido posicionando frente a mercados competidores. De hecho, fue el destino preferido para los viajes por vacaciones de los turistas chilenos en los dos últimos feriados largos del 2018. Perú es percibido como un destino altamente cultural, cercano, económico, auténtico y de vivencias únicas, que además se destaca a nivel internacional por su gastronomía 

AEROLÍNEAS PARTICIPANTES: Latam, Jetsmart

Agencias participantes: Adn Viajes, LTN Viajes, Black Balloon, Turismo Esquerre, Deltour Viajes, Kimel Travel, Ade Travel, Turismo Costanera, Turismo Cocha, Atd Turismo, Travel Mayor, Descubriendo Rutas, Go Viajes, Turavion, Turismo Latrach, Viajes Falabella, Turismo Rays, Turismo Independiente, Cuponatic, Travel Zens, Viajes el Corte Inglés, ATN, Trade 2000, Travel Club, TIJE Travel Chile, Travel Security, Ita Tour, Travel Mat, Latam Travel, Atrapalo.cl, Let´s Visit Perú, Despegar.com

Restaurantes participantes: Santiago: Sabor & Aroma, Gran Museo Peruano Fusión, Pisco & Nazca, Fortaleza, Casona del Virrey, Mar y Tierra, Piso Uno, Osaka, Tambo, Panko, Rocoto, Barandarián, Aires de Máncora, Panchita, Costa Mía, Sarita Colonia, Matsuri, Noah Sushi, Karai, La Nacional, Cocoa, La Mar, Lima Ciudad de los Reyes.

Viña del Mar: El Imperio Peruano, Sazón Peruana, Lima Restobar…