CINCO ATRACTIVOS DESTINOS DE PLAYA PARA ESCAPAR DEL FRÍO

 

Temporada de otoño-invierno en Chile y en Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles —aunque hay muchos fans de las bajas temperaturas—, varios viajeros prefieren alejarse adónde se pueda disfrutar de climas más cálidos… Por eso, aquí se proponen cinco destinos de playa donde hace calor durante todo el año…

 

JERICOACOARA: BRASIL 

Al noreste de Brasil se encuentra este pueblo de pescadores con arena blanca, mar cálido color turquesa y, sobre todo, la tranquilidad de un lugar que aún hoy mantiene la cultura pacífica de sus habitantes nativos. Es muy recomendable hacer un paseo en buggie para conocer las lagunas Azul y Paraíso, la laguna de Tatajuba, Barrinha o la pequeña villa de Mangue Seco. Además, las dunas permiten practicar sandboard y en el mar se puede hacer windsurf.

Para llegar, hay que volar a Fortaleza y desde allí son 300 kms. El imperdible: la puesta de sol en Duna do Por do Sol.

 

PUERTO ESCONDIDO: MÉXICO 

Ubicado en el estado de Oaxaca, es uno de los destinos más codiciados por los amantes del surf. Son varias las playas que se pueden visitar en esta ciudad, como Carrizalillo, Ventanilla y Zicatela, donde se realizan los campeonatos de surf, entre otras actividades.

Además, se puede visitar Capulálpam, el declarado Pueblo Mágico, con arquitectura tradicional, y las fincas cafetaleras de los alrededores.
 

PIURA: PERÚ 

A 981 kms al norte de Lima, Piura se conoce como la ciudad del eterno sol. A 118 kms de la ciudad, se pueden visitar diversas playas paradisíacas que, por estar tan cerca del Ecuador, tienen clima cálido todo el año. Pocitas, Cabo Blanco, Máncora, Punta Veleros, Vichayito, Ñuro y Los Órganos son algunas de estas playas.

En este viaje se puede combinar descanso con cultura y aprovechar para conocer la famosa Catedral de Piura, la Plaza de Armas y el Mercado Catacaos, con las mejores artesanías locales.

 

CURAZAO 

Es una de las islas del caribe que hay que visitar una vez en la vida. Acá se combina el paisaje paradisíaco con la historia de la cultura holandesa de los países bajos, quienes colonizaron esta zona geográfica.

Willemstad, el casco histórico de la isla, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus casitas de colores pastel son un imperdible. Por supuesto, sus playas se encuentran entre las más lindas del mundo.

Recomendamos especialmente realizar la excursión en barco para conocer Klein Curaçao, la joyita del caribe.

 

CABO ROJO: PUERTO RICO 

Al suroeste de Puerto Rico se encuentra este lugar no tan popular entre turistas extranjeros. Además de las playas alucinantes, en Cabo Rojo se pueden visitar bahías, lagunas y salinas. Esto hace que cada día en este lugar sea muy diferente al anterior, se pueden combinar diversas actividades de descanso con paisajes bien diversos.

También tiene su casco histórico con la Plaza Ramón Emeterio Betánces, donde se encuentra la Iglesia San Miguel Arcángel, construida en 1771.

Sin duda, un destino para familias, parejas y grupos de amigos, ¡hay de todo para hacer! 

¿Te tentaste con alguna de estas playas? ¿Quieres vivir un poco de verano en los meses de invierno? Busca los vuelos y hoteles al mejor precio en Viajala.

 

ACERCA DE VIAJALA 

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que, actualmente, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3,5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.