“STREET ART” EN SANTIAGO: UNA GALERÍA ABIERTA AL MUNDO

Imperdible visita a la nueva exposición de la Oficina de Turismo Plaza de Armas, que recoge una selección del arte muralista presente en los barrios Yungay, Franklin y Lastarria, cuyas fachadas se han transformado en un gran lienzo, sobre el cual el “Street Art” va dejando su sello de color en Santiago de Chile…

SANTIAGO (Chile), 27 de Mayo — 2019.-  A través de sus creativos trabajos, los artistas y colectivos muralistas, como Inti Castro, Alejandro “Mono” González, Colectivo Los Oberoles y Catalina Gato, enriquecen la identidad de la ciudad para ser exhibida en una galería abierta de manera permanente que nos conecta con un tipo de arte urbano apasionante y de innegable reconocimiento a nivel mundial.

A fines de 2017, National Geographics destacó a Santiago de Chile como un destino imperdible para visitar, por cualidades como el arte muralista presente en sus calles. “Las paredes desnudas son lienzos en blanco para murales vibrantes de la capital y ciudad más grande de Chile”.

 

REGISTRO PATRIMONIAL 

Las imágenes que integran esta exposición son de los fotógrafos Galia Ortega y José Miguel Méndez. Galia Ortega es fotógrafa titulada del CFT Alpes con amplia experiencia en registro patrimonial. Actualmente es fotógrafa de la subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

José Miguel Méndez es fotógrafo titulado del CFT Alpes con una trayectoria centrada en fotografía periodística, desempeñándose en medios de comunicación, como revista Qué Pasa y diario La Tercera. El 2006 recibió una Mención Honrosa en el XXIX Salón Nacional de Fotografía de Prensa, en la categoría Naturaleza, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología.

Los murales seleccionados para la muestra “Street Art en Santiago. Una galería abierta al mundo” están situados en los barrios Yungay, Franklin y Lastarria y son el trabajo de los artistas Javier Barriga, Jorge Campos, Inti Castro, Coas Chile, Catalina Gato, Colectivo Los Oberoles, Alejandro “Mono” González, Francisco Maturana, Luis Núñez San Martín y Alan Zárate.

DÓNDE:
Oficina de Turismo Plaza de Armas

Estación Plaza de Armas. Línea 3 y 5 Metro de Santiago

CUÁNDO:
Desde el 25 de mayo al 13 de septiembre
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 16:00 horas

ACCESO LIBRE