YOUTUBE RECONOCE CON “BOTÓN DE PLATA” AL CANAL CHILE TRAVEL DE SERNATUR

Creado en el 2010, Chile Travel es el canal oficial en YouTube sobre turismo receptivo en Chile… Actualmente, cuenta con 150 mil suscriptores. Gracias a ello, el canal se convierte en la tercera cuenta de gobierno dedicada al turismo y el más popular en Occidente en obtener la distinción “Botón de Plata”…

SANTIAGO (Chile), 2 de Mayo — 2019.-  En las oficinas de Google Chile se efectuó la ceremonia que convocó a las autoridades de Turismo para recibir el reconocimiento del “Botón de Plata”, otrogado por superar los 100 mil suscriptores en el canal de YouTube Chile Travel.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “esta distinción nos hace sentir orgullosos y es una muestra del gran potencial de Chile como destino turístico mundial. Además, nos posiciona como el primer canal de este tipo en Occidente en recibir el Botón de Plata y el tercer canal de su tipo con más suscriptores en el mundo luego de Visit Dubai (Emiratos Árabes) y Visit Seoul (Corea del Sur), que promueven el turismo de compras. Chile Travel, en cambio, promociona todos nuestros destinos —de naturaleza y ciudad— y la diversidad de experiencias que se pueden vivir en Chile. Además, gracias al canal, en el último año logramos cautivar a públicos europeos de Francia, Reino Unido, España y Alemania, cuatro de nuestros nueve mercados prioritarios para 2019”. 

VÍDEOS DE ALTA FACTURA 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó que “Chile Travel cuenta con más de 527 videos de alta factura que muestran las bellezas naturales y atractivos de los principales destinos turísticos del país, traducidos en seis idiomas –español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano–. Solo en el último año, el canal obtuvo más de 438 mil horas de reproducción, equivalentes a un tiempo de 50 años”.

Sobre este reconocimiento, la Head of Industry, Travel, Finance & Government de Google Chile, Verónica Goldfart, señaló que “lo realizado por Sernatur en su canal de YouTube es sin duda un ejemplo de éxito sobre cómo es posible construir una imagen potente en esta plataforma, especialmente para comunicarse de forma directa y eficientemente con los potenciales viajeros. El reconocimiento que le entregamos hoy a la Subsecretaría y Sernatur es un primer hito en la continuidad de este trabajo, en el que Sernatur ha entendido dónde están hoy las audiencias para entregar un mensaje potente sobre los principales destinos turísticos de Chile, aprovechando las herramientas y oportunidades de internet como una ventana para exhibir al mundo las bellezas naturales del país”. 

NATURALEZA ABIERTA 

En noviembre de 2018, Chile Travel alcanzó un récord de visualizaciones en un mes, con más de 184 mil horas reproducidas. Esto ocurrió luego de la ejecución de su campaña de promoción internacional “Open Nature” (Naturaleza Abierta), que muestra a Chile en su diversidad de paisajes y tradiciones.

De acuerdo a las cifras de YouTube, en 2018 los internautas más entusiastas por conocer más de la oferta turística de Chile están en Argentina (18%), Uruguay (12%), Brasil (10%) y Estados Unidos (8%). Y el 59% de las reproducciones se realizó desde un dispositivo móvil, mientras que el resto se efectuó en equipos de escritorio y TV (34% y 17% respectivamente).

El video más visto de Chile Travel en el último año es “Chile Spots de Turismo: Motivos para escaparte a Chile”, que cuenta con más de 9,5 millones de visualizaciones. 

RECONOCIMIENTO
DE YOUTUBE
 

YouTube reconoce el esfuerzo y la dedicación de los creadores por medio de una serie de acciones que les permite acceder a oportunidades y beneficios diseñados para el nivel específico de cada canal.

Entre estos reconocimientos, se encuentran los Botones de YouTube, que son premios que se entregan a los creadores cuando logran obtener una cierta cantidad de suscriptores en sus canales: cuando llegan a 100 mil suscriptores, se entrega el “Botón de Plata”; cuando llegan a un millón de suscriptores, se entrega el “Botón de Oro”; y cuando un canal supera en suscriptores la población de la mayoría de las grandes ciudades en el mundo, se entrega el “Botón de Diamante” por ser uno de los creadores más importante de la plataforma.

La plataforma sólo recompensa a los creadores que cumplen con las normas de la comunidad de YouTube. El equipo revisa cada canal antes de entregar los premios, de modo que los creadores estén en igualdad de condiciones y asegurando recompensar a quienes tengan las cuentas en regla, no hayan recibido advertencias por incumplimiento de derechos de autor, ni infringido los lineamientos de la comunidad o aumentado sus recuentos de suscriptores artificialmente, entre otros criterios.

Para conocer más del canal de Youtube Chile Travel visitar:
https://www.youtube.com/user/chiletravelchannel

 

VÍDEO
NATURALEZA ABIERTA
DÓNDE IR EN CHILE:
SOL Y PLAYA

PRODUCCIÓN
Chile Travel