LOS CABOS (MÉXICO): PANORAMA IDÍLICO PARA «SEMANA SANTA»

Un nuevo espacio en el paraíso… La prestigiosa marca de hotelería de lujo, Nobu, llegó a Los Cabos, México, uno de los destinos favoritos del momento para la familia chilena…

 

LOS CABOS (México), 12 de Abril — 2019.-  Ya lo decía la revista National Geographic el 2017: Los Cabos pronto se convertiría en uno de los destinos más codiciados del globo, gracias a la mezcla dinámica de sus paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

Por ello, a principios de abril, la prestigiosa marca de hotelería de lujo, Nobu, decidió abrir su nuevo proyecto en esta localidad, ubicada en la península de Baja California, al norte de México.

Construido con una estética japonesa contemporánea y con detalles locales, este hotel —apadrinado por el conocido actor Robert De Niro y el chef internacional Nobu Matsushisa— ofrece una nueva propuesta de lujo para los chilenos, que hace ya algunos años sitúan a México en el primer lugar de sus preferencias. 

LOS CABOS:
PANORAMA IMPERDIBLE
 

Rodeado por las paradisíacas y cristalinas aguas de la costa, Los Cabos es un oasis que ofrece una experiencia única de relajación, que se suma a la propuesta de lujo de este nuevo centro hotelero, que agregó al paisaje un spa, cabañas privadas y una gran variedad de bares y restaurantes.

Este balneario, además, está rodeado del Mar de Cortés, también conocido como “El Acuario del Mundo”, por ser una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo, que hizo que lo declararan Patrimonio de la Humanidad en 2005.

De hecho, entre diciembre y abril, uno de sus principales atractivos outdoor es la observación de ballenas grises jorobadas y orcas, que migran desde el lejano frío del Ártico en búsqueda de aguas más cálidas, refugiándose en Los Cabos para reproducirse, dar a luz y jugar con sus crías.

Otro de los atractivos de la localidad es el avistamiento de colonias de leones marinos y focas, la navegación hasta la formación rocosa Arco Dorado, la participación o expectación de los torneos de pesca del marlín azul, caminar por el puente colgante más largo del mundo o, incluso, lanzarse en bungee desde una altura de cien metros sobre el cañón de El Tule. 

BIODIVERSIDAD
MARINA
 

Finalmente, un imperdible de Los Cabos es sumergirse en su enorme biodiversidad marina a través del buceo, donde podemos deleitarnos con su arrecife de coral —con más de 25 mil años de edad— sus tortugas marinas y, al volver a la superficie, con el vuelo de las mantarrayas. 

HOTEL NOBU:
EL NUEVO ROSTRO DEL LUJO EN LOS CABOS
 

Creado y cultivado por el mundialmente famoso chef japonés, Nobu Matsuhisa, y el actor ganador del Oscar, Robert De Niro, el concepto de Nobu Hotel trae una experiencia iluminada y única a las playas de Cabo San Lucas. La propiedad cuenta con 200 habitaciones, las cuales combinan perfectamente el minimalismo japonés contemporáneo con materiales mexicanos naturales, de origen local.

El resort, además, cuenta con una variedad de instalaciones que incluyen espacios para eventos y reuniones, destinados a los grupos corporativos que deseen vivir una experiencia única; un lujoso spa, para olvidarse del estrés; tiendas minoristas; y una variedad de experiencias gastronómicas y de descanso.

¿CÓMO LLEGAR A LOS CABOS DESDE CHILE?

Existen vuelos directos desde Santiago a Los Cabos, con salidas diarias y precios que fluctúan entre los 500 y 1.000 dólares por persona.