FIESTAS POPULARES PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL ROTO CHILENO”

Este fin de semana —20 de enero— se rinde homenaje a quienes combatieron en la Batalla de Yungay, pretexto perfecto para compartir y brindar con vino, chicha, el tradicional pipeño y comidas criollas en las mejores picadas de Santiago…

 

SANTIAGO (Chile), 19 de Enero — 2019.-  La victoria de quienes participaron en la Batalla de Yungay, un 20 de enero de 1839, dio origen a la celebración del “Día del Roto Chileno”. Valerosos hombres sin adiestramiento militar, pero con un enorme corazón patriota, demostraron el ímpetu con que los representa el monumento de Virginio Arias, instalado en 1888, en el centro de la Plaza Yungay de Santiago.

¿Cómo no rendir homenaje a esos chilenos de camisa arremangada, que pelearon con puños, corvos y garra, brindando en su nombre?

El Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec —operado por la Universidad Central— atiende a los íconos más representativos de nuestra chilenidad. Este fin de semana, por ejemplo, puedes adquirir buen vino, chicha y el agradable vino pipeño en “Las pipas de Einstein”, tradicional chichería de la comuna de Independencia, de ambiente campestre y atención de primera.

Pipeño tinto para borgoñas y navegados; y blanco, elaborado con uva moscatel para un buen terremoto se pueden adquirir todos los días del año en la esquina de Avenida Einstein con Guanaco. “Las pipas de Einstein” estará abierta este sábado de 9:30 a 21:00 y el domingo de 9:30 a 16:00 horas (Avenida Einstein 1202, Independencia).

PICADAS CRIOLLAS 

En el sector de Lo Franco, comuna de Quinta Normal, el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, asesora a una de las mejores picadas de la capital: “Casa Combi Sanguchería”, un lugar para sentirse como en el patio de la abuela.

En una antigua casona, Álvaro Ortiz y su equipo, deleitan a los comensales con fricandelas caseras, mechadas, churrascos, salsa verde y mayonesa casera.

Imposible no tentarse con el sánguche de cazuela, compuesto de osobuco, porotos verdes, choclo, pimientos asados y crujientes chips de zanahoria y zapallo camote. Esta sorpresa de la gastronomía chilena se sirve con una taza de caldo para “levantar muertos”.

Otro imperdible es el sánguche de mechada en sopaipillas, jugoso y contundente. Todo servido en un ambiente vintage, donde hasta los tazones enlozados te transportan al pasado.

“Casa Combi Sanguchería” abre todas las tardes y este sábado y domingo puedes visitarla desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas (Doctor Raúl Denis 2677, Quinta Normal). 

HERRAMIENTAS GRATUITAS 

La directora de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, ha estado recorriendo la capital invitando a los habitantes de todas las comunas a dar forma a sus ideas, aprovechando las herramientas gratuitas que ofrece el Estado. “No hay barreras para emprender, los Centros de Desarrollo de Negocios de Chile, ayudan a derribar los obstáculos que las micro y pequeñas empresas encuentran en el camino. Las pymes son el motor de Chile y, por eso, les prestamos asesoría gratuita para que puedan despegar y crecer”, afirmó la autoridad regional.

¿Tienes un emprendimiento gastronómico? Si necesitas asesoría, capacitación y orientación para hacer formalizar tu negocio o hacerlo crecer, visita el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec en Av. Inglaterra 1470, Independencia.

Más in formaciones de talleres gratuitos en:https://www.facebook.com/CentroDeNegociosIndependencia/