AIR FRANCE NOMBRÓ A ANNE RIGAIL COMO NUEVA CEO: ASUMIRÁ EL 17 DE DICIEMBRE

El 2018, Air France cumplió 82 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en Chile con diferentes frecuencias y equipos…


Anne Rigail

PARÍS (Francia), 14 de Diciembre — 2018.-  La Junta de Directores de Air France ha designado a Anne Rigail como la nueva CEO de Air France, tras la propuesta de Benjamin Smith, después de la reunión realizada el 12 de diciembre de 2018.

Rigail, que asumirá su puesto el 17 de diciembre de 2018, tuvo sus inicios en Air France como jefe de Servicios al Cliente en Paris-Orly en 1996.

Tres años más tarde, fue nombrada directora de Conexiones de Pasajeros y Equipaje en el HUB de París-Charles de Gaulle y, posteriormente, jefa de Productos para Clientes y Equipajes para Operaciones Terrestres.

En el 2005, fue nombrada jefe del Centro de Control de Operaciones del Centro de París-CDG. Se convirtió en vicepresidente de Operaciones Terrestres en el 2009.

El 2013 se convirtió en vicepresidente ejecutiva de Servicios de Vuelo, a cargo de la tripulación de cabina y el 2017 fue nombrada Vicepresidente Ejecutiva de Clientes.

“Me gustaría agradecer a Benjamin Smith el excelente trabajo que ha realizado durante su tiempo”, declaró Anne-Marie Couderc, presidenta del Consejo de Administración de Air France-KLM.

“Bajo su liderazgo, nuestra aerolínea ha dado pasos decisivos, renovando un diálogo social constructivo y proponiendo una nueva estructura de gobierno ejecutivo como se ve con la llegada de Anne Rigail. Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio tanto de Air France como del grupo Air France-KLM. Estoy muy contenta de que ella haya aceptado este nuevo y emocionante desafío”, explicó Couderc.

“Estoy encantado de que Anne Rigail se convierta en la nueva directora ejecutiva de Air France”, dijo Benjamin Smith.

“A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados al implementar los muchos proyectos y transformaciones que ha dirigido, y ha colocado al cliente en el centro de todo lo que hace. Con el apoyo y el compromiso de cada empleado, confío en que podemos enfrentar los desafíos de Air France hoy, garantizando la excelencia en el servicio a todos nuestros clientes. Tengo plena fe en que Anne logrará transformar Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, el grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado”.

 

ENERGÍA Y ESFUERZO 

“Estoy sumamente honrada de convertirme en la CEO de Air France”, dijo AnneRigail. “Con más de 27 años de experiencia al servicio de nuestro Grupo, voy a continuar dedicando toda mi energía y esfuerzo para asegurar el éxito de mis colegas y de Air France. Tengo confianza en la estrategia ganadora de Benjamin y comparto su entusiasmo de expandir nuestra marca alrededor del mundo”, agregó.

La Junta de Directores de Air France ha nombrado también a Benjamin Smith, actual CEO de Air France-KLM, como director de Air France y confirmó a Anne-Marie Couderc como Presidenta de la Junta Directiva de Air France. 

AIR FRANCE
EN CHILE

Air France, aerolínea francesa que forma parte de la alianza Sky Team, opera un vuelo diario sin escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 191 destinos en 95 países.

El 2018, Air France cumplió 82 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en Chile con diferentes frecuencias y equipos.