VIÑA REQUINGUA PRESENTÓ SU PRIMER ESPUMANTE TORO DE PIEDRA BRUT

La misión de Viña Requingua es centrarse en la calidad en cada etapa del proceso de producción con el fin de construir una sólida base de confianza con los clientes. Esto debe ir acompañado por un excelente servicio y versatilidad…

 

SANTIAGO (Chile), 28 de Noviembre — 2018.-  Viña Requingua, destacada por una gran tradición familiar, situada en el Valle de Curicó en la comuna de la Sagrada Familia, durante años se ha caracterizado por entregar vinos de calidad de los principales valles vitivinícolas de Chile.

Este 2018, irrumpe en la industria vitivinícola con el lanzamiento de su primer espumante de la reconocida marca Toro de Piedra, Toro de Piedra Brut.

Una presentación que busca seguir abriendo mercado y consolidar la marca como una de las principales de Chile a través de un espumante fresco y elegante, dando la bienvenida a la temporada de verano con el must de las terrazas.

En el año 2005 se comenzó la búsqueda para encontrar un terroir que tuviera las condiciones ideales para producir un buen espumante, así que en un pequeño lugar escondido en la pre-cordillera —en la zona de Colbún— donde se plantaron Chardonnay. Hoy en día, estas uvas fueron destinadas a este primer espumante.

Toro de Piedra Brut está elaborado de uvas 100% Chardonnay, de distintas cosechas, con el fin de aportar complejidad a este espumante.

Toro de Piedra Brut nace de un clima fresco, de veranos moderadamente cálidos e inviernos muy lluviosos. Proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual y de doble selección; se presenta color amarillo pálido, con cordones de finas burbujas. En nariz, resaltan los aromas florales y cítricos. En boca, entrega un final fresco y elegante, perfecto para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.

“El espumante Toro de Piedra representa la exclusividad de los viñedos de Viña Requingua. La fresca brisa cordillerana de sus viñedos ayuda a mantener temperaturas moderadamente en verano, entregando un espumante con gran volumen en boca, pero que a su vez es fresco y elegante”, aseguró su enólogo Benoite Fitte.

El espumante Toro de Piedra tiene un valor de $9.490 y se puede encontrar en tiendas especializadas, supermercados y en las principales botilleras del país.  

UNA VIÑA FAMILIAR

Viña Requingua es una viña familiar situada en la comuna de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó, Chile, fundada por Santiago Achurra Larraín en 1961.

En sus inicios, la viña sólo contaba con 50 hectáreas de viñedos plantados en esta localidad, y las instalaciones para vinificación consistían en una pequeña bodega de 400 mil litros con cubas de madera y piso de tierra.

Actualmente, la compañía maneja más de 1.055 hectáreas de viñedos ubicados en los valles de Colchagua, Curicó y Maule, y la bodega tiene una capacidad de 18 millones de litros, que se corresponden en su totalidad a acero inoxidable. Además se cuenta con una sala de barricas que alberga a la fecha 4.000 barricas de roble francés y americano.

Las apelaciones de los viñedos disfrutan de un clima mediterráneo. Los inviernos son fríos y lluviosos, mientras que los veranos son cálidos durante el día y frescos por la noche, principalmente debido al aire frío que baja de la Cordillera de Los Andes, una condición que es perfecta para una buena maduración de los aromas y polifenoles de las uvas.

Además de contar con condiciones climáticas ideales para su desarrollo óptimo, las uvas se cultivan en diferentes tipos de suelo que definen la personalidad de cada uno de los vinos.

Los viñedos se han plantado en diferentes etapas, siendo el más antiguo de 60 años de edad, con variedades clásicas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Syrah, entre otros.

Las plantaciones más nuevas se hicieron sobre porta-injertos y con variedades como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, cuyo material genético corresponde a clones que fueron elegidos de acuerdo a las condiciones de cada terroir.

Actualmente, la familia Achurra sigue estando estrechamente vinculada a todos sus clientes y empleados, esta vez a través de su director ejecutivo, Santiago Achurra Hernández, hijo del fundador de la viña.

WEBSITE
www.requingua.com